Javier May entrega 300 certificados de ‘Tandas para la Mujer‘ en Jonuta

Fecha:

JONUTA.— El gobernador Javier May entregó 300 certificados del Programa Tandas para la Mujer en beneficio de emprendedoras del municipio de Jonuta, con lo cual se impulsa su empoderamiento y autonomía económica, pues “se trata de darles todo el respaldo para que su emprendimiento sea exitoso en beneficio de sus familias y de ellas mismas”.

Al subrayar que las mujeres son el centro de las acciones del Gobierno de Tabasco, el mandatario estatal resaltó que las beneficiarías del Programa Tandas para la Mujer recibirán acompañamiento con capacitación, asesoría para el registro de sus marcas y apoyo en la comercialización de sus productos.

En una intensa gira de trabajo por este municipio de la zona de Los Ríos, acompañado de la alcaldesa, María Soledad Villamayor Notario, Javier May destacó que en este año se cambiará la realidad de 10 mil tabasqueñas con el programa, y el siguiente año serán 20 mil las beneficiadas.

Anunció a las 300 beneficiadas de Jonuta, que el próximo lunes tendrán depositado su primer apoyo.Si ustedes pagan su primer apoyo en tiempo y forma, recibirán otro por 10 mil pesos, y si cumplen con este, tendrán un financiamiento de hasta 50 mil pesos para que su negocio crezca y se fortalezca”.

Javier May resaltó que se invertirán este 2025 más de 602 millones de pesos en distintos programas sociales en Jonuta, como este de Tandas para la Mujer. “En este municipio tenemos 8 mil 674 viviendas, y 14 mil personas son beneficiadas con algún programa, pero en el 62 por ciento de esos hogares, al menos dos de sus habitantes reciben un apoyo”, subrayó.

Puntualizó que se construirán un total de 64 mil 500 viviendas en el estado durante este sexenio, de las cuales el Gobierno estatal edificará 20 mil casas rurales, empezando este año con una meta de 3 mil 200, y como muestra del respaldo a las mujeres, las escrituras saldrán a nombre de las jefas de familia.

En su intervención, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, destacó que el Programa Tandas para la Mujer busca transformar vidas impulsando el inicio o fortalecimiento de sus negocios, que les permita tener autonomía económica y seguridad personal para que puedan tomar decisiones con mayor libertad.

Por su parte, la presidenta municipal María Soledad Villamayor, señaló que esta iniciativa es prueba fehaciente de que el mandatario estatal cumple con hechos. “Esta tarjeta ayudará a nuestras mujeres, porque muchas son madres solteras y tienen una tienda, una papelería o venden comida. Son de gran beneficio familiar”, estableció.

Te recomendamos: 

Rescatan 30 pericos que estaban a la venta en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó