fbpx Entrega Videgaray Paquete Económico 2016: noticia principal en medios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

pay090915CIUDAD DE MÉXICO, 09 de septiembre (Al Momento Noticias/ Intelicast).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó la propuesta de paquete económico 2016 al Congreso de la Unión, la cual está integrada por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Videgaray entregó en una breve ceremonia en el salón Protocolo de la Cámara de Diputados,  los documentos que contienen el proyecto de Presupuesto de Egresos y la iniciativa de Ley de Ingresos y los distintos criterios económicos.

Dicho Paquete contempla un gasto neto de 4 billones 746 mil 946 millones pesos. Con un ajuste a la baja al gasto programable de 221 mil millones de pesos, es decir, 1.15% del Producto Interno Bruto.

El secretario de Hacienda señaló que la reforma hacendaria es un pilar fundamental de este paquete y comentó que no habrá nuevos impuestos, ni IVA en alimentos y medicinas.

 

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto aseguró durante su Tercer Informe de Gobierno que la propuesta de paquete económico que se enviará este 8 de septiembre al Congreso de la Unión, será responsable y realista.

Peña Nieto adelantó que este proyecto tendrá medidas estrictas de austeridad y el gobierno tendrá que “apretarse el cinturón para generar ahorros, disminuir los gastos administrativos y operativos y aumentar la inversión”.

Padres de normalistas reciben a expertos de la CIDH en Ayotzinapa

Por otro lado, también destaca en medios que en medio del júbilo y la esperanza, los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fueron recibidos en las instalaciones de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Con gritos de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “¡Justicia!”, se les colocaron collares de flores y se les pidió ingresar al inmueble para desayunar.

Padres de familia de los normalistas desaparecidos recibieron a Carlos Martín Beristain, Claudia Paz y Paz, y Francisco Cox quienes acudieron a la explanada de la institución donde presentan el informe ante la presencia de los padres de los desaparecidos y la plantilla estudiantil.

Otros padres como Epifanio Álvarez y Mario González agradecieron a los expertos y les pidieron que los acompañaran hasta el final, hasta dar con el paradero de sus hijos.

Claudia Paz y Paz insistió que la versión de la PGR no corresponde con sus investigaciones, también en que el día de los hechos los normalistas no iban armados y tampoco a boicotear ningún informe.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *