viernes, mayo 24, 2024

Entrega Sheinbaum rehabilitación del Conjunto Urbano Presidente Alemán en Benito Juárez

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó a tres mil 682 vecinos de la Unidad Habitacional “Centro Urbano Presidente Alemán” (CUPA), ubicada en la Colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez, la rehabilitación y reconstrucción de ocho mil metros cuadrados de banquetas y andadores, la principal petición vecinal hecha a la Procuraduría Social (PROSOC) de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina recorrió la zona rehabilitada, acompañada por vecinas y vecinos, a quienes detalló que la inversión de las obras fue mayor a 10 millones de pesos, además de que, la atención a este conjunto habitacional, de 76 años de antigüedad, seguirá por parte de la PROSOC y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

La Jefa de Gobierno, dijo también a los habitantes del “Centro Urbano Presidente Alemán”, que en esta administración se brinda la atención sin distinción, a todos los habitantes de los conjuntos habitacionales que hay en las 16 Alcaldías.

https://twitter.com/search?q=Centro%20Urbano%20Presidente%20Alem%C3%A1n&src=typed_query&f=live

Por su parte, la Procuradora Social, Claudia Galaviz Sánchez, recordó que este complejo habitacional, que consta de mil 80 viviendas, fue el primer multifamiliar moderno de la Ciudad de México, creado como un modelo único, con diseño innovador y de vanguardia a cargo de los arquitectos Mario Pani, Bernardo Quintana y Salvador Ortega.

Añadió que como parte de las intervenciones de mejoramiento que se realizan en todas las Unidades Habitacionales de la capital, este conjunto cuenta con 12 antenas de Wi-Fi gratuito, tres cámaras de seguridad y próximamente contará con sistemas de alertamiento sísmico.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó que la política de atención a las Unidades Habitacionales comenzó con el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien rompió con la visión de considerar a los multifamiliares como propiedades privadas.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados