lunes, abril 15, 2024

Entrega Sheinbaum más de 2 mil tarjetas “Mi Beca para Empezar”

CDMX.-  Claudia Sheinbaum entregó 2 mil 742 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” para nuevos beneficiaros de todos los niveles educativos de escuelas públicas, en el Parque Morelos de la Alcaldía Tlalpan.

Lo anterior tiene el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas y niños de la Ciudad de México.

“Hoy la ‘Beca del Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar’ es universal, es para todos y para todas, para 1.2 millones de niños y niñas que van a la escuela. Si queremos que todos tengan buenas calificaciones, que todos aprendan, que lleven bien sus uniformes, que tengan un pequeño apoyo para la despensa, si queremos eso y que todos nuestros niños y niñas salgan con más conocimiento de la escuela, pues hay que apoyar a todos y a todas”, señaló la mandataria local.

Asimismo, indicó que que el Gobierno capitalino ha hecho un esfuerzo para incrementar el monto de la beca, pues al inicio de la actual administración solo se otorgaban 325 pesos y actualmente se dispersan:

  • 500 pesos para preescolar
  • 550 pesos para primaria y secundaria
  • 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM)

Por otra parte, reiteró su compromiso por seguir aumentando el monto en lo que resta de su gobierno.

“Es un apoyo para que tengan todo, para que puedan tener el mejor conocimiento y además yo pienso que muchas veces se dice que los niños y las niñas son el futuro de la ciudad y en realidad son el presente, porque sino invertimos en la educación, no invertimos en los niños y en las niñas, ¿pues cómo queremos que después sean buenos ciudadanos?”, comentó.

Además añadió que con el fin de seguir con las mejoras a la educación pública, también se implementan programas como:

  •  “Útiles y Uniformes Escolares”, el cual ha duplicado el apoyo a estudiantes –hasta mil pesos- dependiendo del nivel educativo para que puedan adquirir lo necesario al inicio de periodo escolar.
  •  “Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra”, cuyo objetivo es dar mantenimiento mayor o menor a los planteles, las madres y padres de familia, se encargan de invertir el recurso, según sus necesidades.
  • “Va Segur@”, que consiste en brindar atención médica inmediata a estudiantes que sufran algún accidente dentro del plantel escolar; de camino a casa o escuela
  • “Internet para todos”, el cual permite la instalación de internet gratuito en primarias y secundarias públicas para que personal docente y alumnos tengan acceso a este servicio.

Continúa Leyendo:

Sostienen Claudia Sheinbaum y miembros del sector financiero nacional, diálogo en favor del desarrollo económico y social

AM.MX/CV

Artículos relacionados