fbpx
CZqwoxMUcAAIedh
Fotos: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto entregó este martes el Premio Nacional del deporte en Los Pinos.

Crisanto Grajales y Eugenio Chimal, ganadores en la modalidad de atleta amateur y entrenador respectivamente, estuvieron ausentes, pero el mandatario reconoció los logros de los ganadores.

“Ustedes son la prueba de que si se quiere se puede. Me siento orgulloso de premiarlos”, diujo Peña Nieto.

En la ceremonia, en la que tampoco estuvo presente el basquetbolista del Real Madrid, Gustavo Ayon, vencedor en la modalidad profesional, recibieron el galardón Nelly Miranda y Amalia Pérez en deporte adaptado, el cubano José Peláez como entrenador, Guillermo Echevarria por trayectoria y José Sulaiman fue reconocido post mortem por fomento al deporte.

Peña Nieto indicó que encomendó a Alfredo Castillo, director de la Conade, apoyar y respaldar a los deportistas con una inversión de siete mil millones de pesos, “esta inversión bien empleada y bien orientada dará mayores frutos y glorias dentro del deporte nacional”, aseguró.CZqy837VAAAoN86

Reconoció que se han firmado convenios con Cuba y China para contar con el apoyo de 46 entrenadores cubanos y 23 chinos, que mejoren la formación de los atletas de alto rendimiento.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *