fbpx Entrega Osorio Chong tercer informe de gobierno | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Osorio InformeCIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El presidente Enrique Peña Nieto entregó al Congreso de la Unión su tercer informe de gobierno, en momentos que tiene sus peores niveles de popularidad tras un año en el que la economía ha ido a la baja y ha enfrentado escándalos de posible corrupción y diversos problemas de seguridad.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong fue el encargado de hacer a entrega oficial del informe por escrito en tanto que será hasta mañana cuando el mandatario dé un informe a la nación sobre lo acontecido en el año previo.

Durante la entrega, el titular de la Segob, reconoció el compromiso del Congreso de la Unión y los trabajos de la legislatura que sale al tiempo que indicó que la esencia de la democracia está en el debate.

Manifestó que la colaboración es indispensable para entregar mejores resultados a los mexicanos y que la pluralidad debe ser aprovechada para construir y no para destruir o hacer retroceder al país.

Dijo que durante estos tres años se han logrado los cambios largamente esperados por los mexicanos además de que se superaron inercias y se sentaron las bases sólidas para la transformación del estado mexicano.

Destacó que en lo que va del sexenio se han concretado reformas estructurales y se ha dialogado para sumar voluntades y multiplican resultados.

“Es momento de seguir adelante y demostrar lo que los mexicanos podemos lograrlo”, señaló Osorio Chong.

En su mensaje, el secretario informó que el presidente Peña Nieto ha determinado no hacer uso de sus facultades para enviar una iniciativa de trámite preferente

Tras dos primeros años en los que su gobierno fue elogiado dentro y fuera de México por la capacidad para impulsar diversas reformas, incluida una que por primera vez permite la inversión privada en el sector petrolero, el tercer informe llega tras 12 meses en los que ha tenido que enfrentar sus mayores problemas.

Además, la popularidad ha ido a la baja hasta llegar a sus peores niveles.

Una encuesta de la empresa Buendía & Laredo divulgada el martes señaló que la aprobación del mandatario se ubicó en 35%, el peor nivel según los propios registros de la firma. La desaprobación alcanzó el 57%, también la más alta.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *