CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (AlmomentoMX).- Con la entrega del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Insurgentes, suman tres las estancias de este tipo atendidas y rehabilitadas por la Delegación Cuauhtémoc, lo que representa a 158 niñas y niños beneficiados a través de espacios más dignos y seguros para su desarrollo.
Los Cendi San Cosme, La Dalia, e Insurgentes forman parte de los 20 centros que serán rehabilitados, después de que Ricardo Monreal Ávila observara al inicio de su gestión las carencias y el peligro que éstos representaban para la integridad de los infantes.
Acompañado por su esposa, María de Jesús Pérez de Monreal, quien ha seguido de cerca el rescate de los planteles a través del voluntariado, Manos Altruistas, el Jefe Delegacional dijo que todos los centros de este tipo estarán rehabilitados antes de que termine 2017.
“Este es el tercer Cendi que mi esposa y yo visitamos para reinaugurarlo. Este se hizo con recursos propios. También quiero decirles que estoy terminando el mercado Insurgentes; va a quedar de primera también, así como el Cendi”.
Agregó que este año van a ser rehabilitados otros ocho mercados, además de que ya se tienen 350 calles repavimentadas, a las que se le sumarán este año otras 150 más.
“Y la gente se pregunta: ¿por qué ahora se está haciendo y antes no se hacía?, ¿es que Monreal tiene más dinero? Y les digo: no, es el mismo presupuesto que cada año tiene la delegación, pero ahora no se lo roba nadie y se aplica en beneficio de la gente”, enfatizó.
AM.MX/fm