fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo, (Al Momento Noticias).-El jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola Ríos entregó apoyos por un millón 195 mil 500 pesos a brigadas comunitarias encargadas de la vigilancia ambiental de las zonas agrícolas de Milpa Alta.

Ante representantes ejidales y comunales, reunidos en “La Troje”, ubicada en el ejido de Tecómitl, el funcionario ofreció buscar que el gobierno de la ciudad y otras instancias dedicadas a la protección y conservación de los recursos naturales, aporten recursos a los sectores agrícolas de la demarcación.

Las brigadas comunitarias con el jefe delegacional de Milpa Alta.
Las brigadas comunitarias con el jefe delegacional de Milpa Alta.

También invitó a ejidatarios y comuneros a trabajar con el Gobierno Delegacional para sumar fuerzas y conseguir un presupuesto etiquetado al campo, tanto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Cámara de Diputados.

En su mensaje, el delegado dijo que estos proyectos están orientados a la protección y conservación de los recursos naturales, en particular a actividades comunitarias de vigilancia ambiental en dichos ejidos y zona comunal de Villa Milpa Alta, donde se cuenta con un sistema de casetas de vigilancia.

Como parte del Programa para el Desarrollo Rural Sustentable de Milpa Alta, entregó el dinero a ejidatarios y comuneros, dedicados a las actividades productivas agrícolas, protección y conservación de los recursos naturales en los ejidos de San Antonio Tecómitl, San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Juan Tepenáhuac, así como en la zona comunal de Villa Milpa Alta.

Dijo que ello reactiva las actividades productivas, protección y mejoramiento de los servicios ambientales que proporcionan las zonas forestales de esta demarcación en beneficio de toda la ciudad, como son, infiltración de agua al acuífero, captura de carbono, regulación del clima, conservación de la biodiversidad entre otros.

Monterola Ríos informó que estos recursos se destinarán al apoyo de las brigadas de vigilancia y guías ambientales del Centro de Educación Ambiental de San Juan Tepenáhuac, adquisición de uniformes, equipos de comunicación, combustible, así como para la reparación y mantenimiento de cuatrimotos para recorridos de supervisión.

“Entre todos tenemos que cuidar y conservar las zonas agrícolas y nuestro suelo de conservación, pero también es muy importante proyectar con acciones colectivas, programas ambientales.

Estuvieron presentes Silvestra Guerrero, presidenta del Comisariado Ejidal de Tlacotenco, Feliciano Abad García, presidente del grupo de vigilancia del Comisariado Ejidal de Tepenáhuac y Emigdio Domínguez Díaz, tesorero del ejido de Tecómitl.

De igual forma, Regino Alvarado Flores, presidente del Comisariado Ejidal de Miacatlán, Rodrigo Ruiz Hernández, subdirector de Auditoría de la Contraloría Interna en la demarcación y Mario Camaño González, director general de Medio Ambiente delegacional.
AMN.MX/bo/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *