jueves, mayo 30, 2024

Entrega Martí Batres 3 mil 825 tarjetas a nuevos beneficiarios de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” en Álvaro Obregón

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dio la bienvenida a 3 mil 825 alumnas y alumnos de educación básica de la Alcaldía Álvaro Obregón inscritos en escuelas públicas, quienes a partir de hoy serán beneficiarios de los programas educativos universales del Gobierno de la Ciudad de México: “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, “Uniformes y Útiles Escolares”, “Va Segur@” y “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, de los que gozarán por los próximos 12 años con el objetivo de prevenir la deserción escolar.

El mandatario capitalino informó que las tarjetas que recibieron los padres y madres de familia ya cuentan con el depósito de septiembre y octubre, además del apoyo para útiles y uniformes.

Resaltó que el Programa “Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” fue reconocido por UNICEF, por su contribución al Estado de Bienestar en la ciudad y recordó que es resultado de la visión del Gobierno que defiende a la educación como derecho y no como mercancía.

Recordó que en México se apoya a la población desde el inicio de la vida escolar y hasta la vejez con diversos programas impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que el objetivo de esta beca es transformar la vida de los niños y niñas, la ciudad y el país, a través de la educación. Brindarles recursos suficientes para mantener cubiertas sus necesidades, señaló, permite a los estudiantes alcanzar sus sueños.

Asimismo, comentó que gracias a la implementación de la austeridad en el uso de recursos del Gobierno es posible obtener el financiamiento para otorgar apoyos económicos a las familias.

A la Entrega de Tarjetas asistieron también la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero; el subsecretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Uladimir Valdez Pereznuñez; y la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Márquez Torre.

AM.MX/CV

Artículos relacionados