fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (Al Momento Noticias).-  El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó este martes 144 viviendas en la delegación Gustavo A. Madero y anunció que se reforzará el presupuesto para atender las necesidades de las familias que más lo necesitan.CX-hTSLUQAE1zUG

Advirtió que hay una realidad: la pobreza, la cual se tiene que seguir combatiendo, no sólo en la Ciudad de México, sino que en todo el país.

Mancera Espinosa indicó que si se hiciera un esfuerzo y cambiar la realidad desde abajo se tendría un impulso diferente.

“Yo creo que México tiene una gran oportunidad, y esa oportunidad habrá que irla canalizando y habrá que irla concentrando” señaló.

El mandatario capitalino inauguró la primera etapa del complejo habitacional Cabo Finisterre 115 y adelantó que pronto se entregará la segunda con 58 viviendas más. En conjunto se beneficiarán a 570 personas.

Afirmó que estas acciones apoyan a sectores de la población que difícilmente acceden a créditos para vivienda: mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

“La Ciudad de México está entregando vivienda y más del 65 por ciento es para mujeres, nosotros creemos en las mujeres”, destacó.

Durante el acto, el Ejecutivo capitalino refrendó el compromiso de otorgar vivienda digna a las personas que perdieron sus casas en los sismos de 1985 y que habitan en campamentos.

Estas acciones, agregó, también alcanzarán a los capitalinos que viven en zonas de riesgo, para contener el desarrollo urbano desordenado.

El jefe de Gobierno pidió el respaldo de los capitalinos para continuar con la lucha por un salario mínimo digno y por el uso médico de la sustancia activa de la mariguana (cannabis).

https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/684443021581008896/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

La unidades habitacionales ubicadas en Cabo Finisterre No. 115, colonia Atzacoalco, cuentan con equipamiento urbano, servicios, infraestructura, acceso a vialidades primarias y secundarias, así como condiciones adecuadas de movilidad que permiten su integración a las diferentes redes de transporte público.

Cumplen con las características de sustentabilidad planteadas para contribuir en el combate al Cambio Climático.

Las viviendas entregadas constan de dos recámaras, un baño completo, cocina, sala y comedor, y están equipadas de calentadores de agua con energía solar.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *