fbpx

FESTIVAL INTERCULTURAL DE NIÑAS Y NIÑOS INDÍGENAS 1CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (Al Momento Noticias).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó juguetes a niñas y niños de diversas comunidades indígenas que habitan en la capital del país durante el Festival Intercultural por el Día de Reyes.

“Queremos refrendar los compromisos que vamos a seguir con ustedes, que tienen que ver con las becas para los niños y las niñas, con apoyos de salud, con los proyectos productivos para las mamás que nos acompañan”, señaló.

El mandatario capitalino convivió con familias de las comunidades indígenas otomí, mazahua, totonaca, náhuatl, mazateca, triqui, mixteca y zapoteca  en el Exconvento de Culhuacán, ubicado en la delegación Iztapalapa.

“Nosotros siempre nos vamos a sentir orgullosos de todos nuestros pueblos que representan a las comunidades indígenas”, destacó.

“Que no se pierdan esas tradiciones, que no se pierda esa vestimenta típica tan bonita, tan llena de colorido que es lo que representa a México, a nuestros pueblos”, expresó.

El Jefe de Gobierno exhortó a mamás y papás a cuidar a niñas y niños aplicándoles vacunas para evitar que se enfermen en esta temporada invernal.

La aplicación de vacunas es gratuita en 57 estaciones del Metro y 27 del Metrobús, indicó.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expuso que 8.8 por ciento de la población en la Ciudad de México se autoadscribe como indígena, es decir, 785 mil personas.

“En este inicio de año queremos refrendar nuestro compromiso de trabajo a favor de los pueblos y comunidades indígenas, para visibilizar sus problemáticas, promover, respetar y hacer cumplir sus derechos”, agregó.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, felicitó a las niñas y los niños que este día recibieron juguetes por parte del Jefe de Gobierno.

Al Festival Intercultural, que reunió a niños y niñas de tres a 13 años de edad que residen en la CDMX, también asistió la directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la SEDEREC, Evangelina Hernández, así como familias representantes de las comunidades indígenas e invitados.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *