domingo, mayo 26, 2024

Entrega Gobierno Capitalino apoyos a personas afectadas por las lluvias del 11 de Julio de 2022

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), entregó apoyos a las personas cuyas viviendas fueron afectadas por las precipitaciones atípicas del pasado 11 de julio de 2022 en San Miguel Topilejo, Alcaldía de Tlalpan.

A la fecha se han entregado 101 apoyos a las familias afectadas en la zona por un monto equivalente a 2 millones 70 mil pesos. Estos apoyos se han entregado derivado del acompañamiento que el Gobierno Capitalino hizo desde el día de las lluvias atípicas con las familias vecinas de Tlalpan y con base en un censo levantado por la Coordinación General de Participación Ciudadana.

Los apoyos para las personas cuyas viviendas fueron afectadas, se otorgaron conforme a los niveles de daños por las precipitaciones: bajo, medio y alto, por montos de $10,000, $15,000 y $25,000, respectivamente.

Adicionalmente 30 familias han sido apoyadas con artículos domésticos, colchas, kits de limpieza, láminas y despensas.

El apoyo se otorga por una única ocasión conforme a los lineamientos de la Acción Social Inmediata para Poblaciones Prioritarias, ASIPP, 2022.

Te recomendamos:

3 mil 596 trabajadores de limpia barren a diario la CDMX

AM.MX/CV

Ciudadanos ven grandes áreas de oportunidad de desarrollo sustentable y responsabilidad medioambiental para Hidalgo y Michoacán

La Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y la Coordinación de Organizaciones de la Sociedad Civil presentaron recomendaciones para la agenda de gobierno a la candidata Claudia Sheinbaum, donde resaltan la remediación de Tula, el Lago de Pátzcuaro y la reforestación

Artículos relacionados