fbpx
l
Así luce el Zócalo capitalino este viernes

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (Al Momento Noticias).- El agrupamiento de Cóndores, el Cuerpo de Bomberos, y la policía capitalina recibieron nuevo equipamiento, entre el que destacan 5 helicópteros, ambulancias, y nuevos camiones bomba.

Se trata de tres helicópteros que desarrollarán funciones de policía y patrullaje y los otros dos de ambulancia. Cuatro son modelo Bell 407 y uno Bell 429 con biturbina, para mayor potencia y control en las maniobras en alguna situación de emergencia.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de hoy y hasta el domingo, las aeronaves serán exhibidas en la plancha del Zócalo para que la ciudadanía las conozca.

“Los Cóndores, así pues, seguirán trabajando en el combate a incendios, en persecuciones, en patrullaje, en el apoyo a sismos porque son una pieza fundamental de nuestro protocolo de emergencia, son los que primero despegan, empiezan a hacer la revisión y el monitoreo. Seguirán apoyándonos con el tránsito, apoyándonos también en la búsqueda de personas en las zonas altas de esta ciudad”, afirmó.

Mancera Espinos refirió que aunque todavía son funcionales, las aeronaves del agrupamiento Cóndores tienen una antigüedad de hasta 30 años. Los más recientes son de 1996.

Además, el mandatario local entregó equipo al Heroico Cuerpo de Bomberos con cinco ambulancias, cinco camionetas, seis autos-bomba, siete motocicletas y el simulador de escenarios de riesgo.

“Estamos presentando nuevos equipos del cuerpo de bomberos, porque tenemos un compromiso para ir mejorando permanentemente sus equipos, cuando llegamos el cuerpo de bomberos tenía equipos que estaban caducos, porque se deben renovar cada tres años”, señaló.

Mancera Espinosa recalcó que dos de los helicópteros son ambulancias que serán destinadas al Escuadrón de Rescate y de Urgencias Médicas (ERUM), y cuentan con equipo para estabilizar a las personas que son atendidas de emergencia en tanto llegan a un hospital.

El Gobierno del Distrito Federal invirtió 391 millones de pesos en la nueva flota de cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *