Entrega Del Mazo el Premio Estatal de la Juventud

Fecha:

TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO,2 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Premio Estatal de la Juventud a 30 mexiquenses, a quienes calificó como jóvenes destacados, talentosos y que son un motivo de inspiración y ejemplo para las futuras generaciones, además de que ponen el nombre del Estado de México en alto.

“Me da muchísimo gusto estar el día de hoy en este evento muy importante porque reconocemos a muchos jóvenes talentosos, destacados, que nos hacen orgullosos como mexiquenses y que también son un motivo de inspiración, de ejemplo, para muchísimos más jóvenes de todo el Estado de México que, al ver sus logros, sus éxitos, sus sueños hechos realidad, sus proyectos, sus esfuerzos a lo largo de su vida, van a seguir motivando a que los jóvenes mexiquenses salgan adelante y destaquen.

“Tenemos un estado que tiene un gran privilegio de contar con más de 5 millones de jóvenes, que todos los días se esfuerzan por estudiar, por prepararse, por aprender, por salir adelante, por destacar, por poner al Estado de México en alto, y que estoy seguro que además lo hacen con una gran convicción y con un amor para su estado y para su país”, apuntó.

El mandatario mexiquense destacó que este año se inscribieron más de 560 jóvenes para participar en las 10 categorías: Jóvenes emprendedores, Arte popular, Jóvenes del campo, Protección al medio ambiente, Innovación tecnológica, Trayectoria académica, Superación de jóvenes con discapacidad, Trayectoria artística y cultural, Labor indígena y Labor social.

Asimismo, felicitó a las familias de los galardonados, por el respaldo y esfuerzo que les dan en sus hogares a sus hijos.

Luego de inaugurar y recorrer el Deportivo Real del Bosque, Alfredo Del Mazo indicó que la recuperación de espacios públicos es una acción que se lleva a cabo para  que las familias cuenten con centros de convivencia y manifestó que debe ser una acción donde participen y trabajen de manera conjunta la administración estatal y los municipios.

En esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense entregó cuatro deportivos: Morelos, San Pablo de las Salinas, Real del Bosque y Solidaridad.

“Son cuatro espacios que se han rehabilitado por completo y que les permiten a las familias, a los jóvenes, tener la oportunidad de venir a convivir un rato, a hacer ejercicio, practicar deporte. Están todos inmersos como acaban de ver ustedes, en zonas altamente pobladas y se convierten en espacios recreativos para promover el deporte, los valores, la convivencia familiar y evitar también la violencia y la delincuencia”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que para seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes mexiquenses se llevan a cabo diferentes acciones en materia educativa.

Puntualizó que se abrieron dos planteles de la Universidad Mexiquense Bicentenario en el sur de la entidad y señaló que para que los jóvenes no dejen sus estudios por falta de recursos económicos, se han entregado más de 255 mil becas, donde seis de cada 10 son para mujeres; además este año se están apoyando a más de 2 mil 270 para que alumnos estudien en el extranjero.

También, dijo, se impulsa la educación dual mediante la cual se vincula a los jóvenes con el sector productivo, ya que estudian y realizan prácticas relacionadas con su carrera al mismo tiempo, programa que ha permitido que cuatro de cada 10 alumnos que participan en éste, encuentren una oportunidad de trabajo al término de sus estudios.

Entre los ganadores del Premio Estatal de la Juventud se encuentran Jonathan Christan Sánchez Pérez, de Tultepec, quien sueña con ser astronauta, estudia Ingeniería Aeronáutica, obtuvo una beca para realizar su maestría en Rusia y por sus logros, fue distinguido como el representante de los jóvenes mexiquenses este año.

Además, es embajador en aplicaciones aeroespaciales de la NASA, que le aprobó un material altamente resistente a condiciones extremas, y quien ya fue enviado a la Estación Espacial Internacional en abril de este año; con lo que se convierte en el primer mexicano y mexiquense en lograr un reconocimiento de esta naturaleza.

Por su parte, Monserrath Sobreyra Santos, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud, dijo que en la entidad hay más de 5.5 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad, por lo que uno de cada tres habitantes, es joven.

Explicó que esto equivale a la población total de países como Costa Rica, Panamá y Uruguay, así como al de cinco entidades federativas juntas, y manifestó que los jóvenes representan lo nuevo, lo diferente, el trabajo perdurable y el ideal transformador.

El Gobernador Alfredo Del Mazo felicitó también a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, quienes obtuvieron el tercer lugar en el medallero con 158 preseas, donde la delegación mexiquense obtuvo 36 medallas, 16 de oro, 11 de plata y 9 de bronce.

Acompañaron en esta gira de trabajo al Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, y la Alcaldesa de Tultitlán, Elena García Martínez.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Testificará Mark Zuckerbergen en juicio sobre adicción a redes sociales en EU

El jefe de 41 años de Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- es el testigo más esperado en el juicio en California. Este es el primero de una serie de casos que podrían sentar un precedente legal para miles de demandas presentadas por familias estadounidenses contra las principales plataformas de redes sociales.

Detienen a excandidata a la alcaldía de Totolapan, Morelos; por sus presuntos vínculos con el crimen organizado

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía estatal ingrese a Cristian Marlén al Centro de Reinserción Social femenil de Atlacholoaya.

Trabajos de oficina los primeros en desaparecer: Elon Musk

“Literalmente soldadura, trabajo eléctrico, fontanería. Esos trabajos existirán durante mucho más tiempo.”

Catean corralón ilegal en Veracruz; aseguran 327 vehículos

Durante el cateo al corralón, se localizaron tableros con 163 llaves de vehículos y 327 unidades vehiculares, ligeras y pesadas.