CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la decisión de entregar al narcotraficante Rafael Caro Quintero a Estados Unidos fue una determinación de seguridad nacional que tomó el Consejo de Seguridad Nacional.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la mandataria descartó la versión de Pam Bondi, fiscal general de los Estados Unidos, quien afirmó que la operación se realizó por instrucción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Fue una decisión de seguridad nacional el envío de este importante número de la delincuencia organizada. Fue una decisión de seguridad nacional y también había una petición del Gobierno de los Estados Unidos, de la Fiscalía de los Estados Unidos y se tomó la decisión de enviarlos por el Consejo Nacional de Seguridad a partir de la Ley de Seguridad Nacional. Pero fue una decisión de si había petición de ellos, pero la decisión se tomó aquí en el Consejo de Seguridad por razones de seguridad nacional”, respondió.
La titular del Ejecutivo federal adelantó que hay más peticiones de extradiciones por parte de Estados Unidos, sin dar más detalles.
A.MX/fm