lunes, mayo 19, 2025

Entrega AMLO Compensación Vitalicia por Justicia Social al SME

CIUDD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Marath Bolaños, secretario del Trabajo; Zoé Robledo, titular del IMSS; y Alberto Becerra Mendoza, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, firmaron el convenio del Sistema de Compensación Vitalicia por Justicia Social para los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza.

Explicó que este convenio “es para hacer justicia a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que fueron despedidos en el gobierno de Felipe Calderón y por lo que alrededor de 40 mil trabajadores del SME quedaron excluidos de los beneficios de la seguridad social.

Padrón actual de beneficiarios del Acuerdo: 7 mil 233 trabajadores; promedio mensual de inversión: 153 mdp; promedio anual de inversión: 1 mil 835 mdp.
AM.MX/fm


Celebran el Día Internacional de los Museos con la Tercera Feria en el Centro Histórico

La Ciudad de México celebró el Día Internacional de los Museos con la Tercera Feria en el Centro Histórico, reuniendo 33 recintos y ofreciendo talleres, rutas temáticas y actividades culturales gratuitas para promover el patrimonio y la vida pública.

Artículos relacionados