fbpx Entrega ALDF medalla al Mérito en Protección Civil al jefe de bomberos del DF | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (Al Momento Noticias).-El Pleno de la Asamblea Legislativa entregó la Medalla al Mérito en Protección Civil al director general del H. Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, por su espíritu de servicio y trayectoria de más de 44 años por mantener la vida y la integridad de las personas.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil, María Gabriela Salido Magos expresó que con la entrega de esta Medalla, se reconoce “la capacidad y labor ejemplar de aquellos que han hecho con su esfuerzo un trabajo invaluable para esta ciudad”.

El jefe de bomberos del DF, Raúl Esquivel y la diputada local, Gabriela Salido.
El jefe de bomberos del DF, Raúl Esquivel Carvajal y la diputada local, María Gabriela Salido Magos.

También se premia a quienes se han destacado en el aspecto técnico científico, que permite alertar y proteger a la población, frente a fenómenos naturales o de origen humano.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz de Nueva Alianza felicitó la labor de Esquivel Carbajal por su trabajo en el cumplimiento de su deber, arriesgando su vida y dedicando su tiempo para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, dijo, que el mejor premio para los bomberos debe ser con un mejor salario, con buenos servicios e instalaciones, una capacitación permanente y mejores prestaciones laborales.

En tanto, el legislador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, destacó la labor del vulcano y refrendó su compromiso para que la falta de recursos ya no sea más una preocupación para las familias de estos héroes, toda vez que el presupuesto que se asigne al área de protección civil será el suficiente y el que se merece esta institución.

En su intervención, el asambleísta del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, mencionó que se suman al reconocimiento a las personas que se han destacado en el cumplimiento de un deber, animados por la fuerza y condiciones cívicas, la solidaridad social y humana, con quienes por causas ajenas a su voluntad confrontaron situaciones de riesgo peligrando su vida y la de sus semejantes.

En su turno, la diputada Miriam Saldaña Cháirez, del PT expresó que ante los fenómenos catastróficos, la protección civil ha sido determinante en el trabajo y trayectoria de hombres y mujeres que se han dedicado en cuerpo y alma a quienes más lo necesitan.

Por ello, el reconocimiento al primer superintendente Raúl Esquivel Carbajal por su la labor de 37 años en el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Por otro lado, la diputada priísta, Karla Valeria Gómez Blancas, reconoció el trabajo y compromiso que ha tenido el H. Cuerpo de Bomberos por salvar vidas y dar apoyo a los ciudadanos en caso de emergencia.

Toca a la Asamblea Legislativa, trabajar para que este organismo tenga lo necesario para servir, y que este reconocimiento sea el inicio para un mejor desempeño de protección civil por la ciudad.

El diputado perredista, Jorge Agustín Zepeda Cruz, expresó que ante desastres como los de 1985, se debe tener un sistema de protección civil moderno, por ello se tiene la certeza de que se puede atender oportunamente cualquiera de éstos, porque existe el compromiso de los bomberos, que permanentemente se capacitan por brindar un servicio íntegro a la población capitalina.

A la entrega de la Medalla asistieron los titulares de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García; Procuraduría Social, Alfredo Hernández Raigosa; de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez; el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; la jefa del Servicio Sismológico Nacional Xyoli Pérez Campos; el coordinador general del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Lezama Guzmán, entre otros.
AMN.MX/bo/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *