fbpx

WASHINGTON, 14 de enero (Al Momento Noticias).- Al menos tres personas acertaron los números del sorteo de lotería con el mayor premio de la historia de Estados Unidos, mil 600 millones de dólares, del popular Powerball.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Los números ganadores 4-8-19-27-34 y el comodín 10 fueron vendidos en California, Florida y Tennessee, de acuerdo con funcionarios de las loterías locales; hasta el momento nadie los ha reclamado.

Además de los tres afortunados, otras 25 personas o grupos de personas se convirtieron en millonarios por haber acertado al menos cinco de los seis posibles números ganadores.

En un primer momento tras el sorteo, trascendió que uno de los boletos premiados fue vendido en una tiene 7-Eleven de Chino Hills, en California, propiedad de inmigrantes de la India. Sin embargo, horas más tarde la directora de comunicación de las loterías de California, Russ López, indicó que también hubo boletos premiados en Florida y Tennessee.

Los ganadores disponen de un año para cobrar el premio, ya sea en anualidades por los siguientes tres años o en un pago en efectivo, estimado en unos 950 millones de dólares antes de impuestos, que será repartido en tres partes.

El jugoso premio había desatado máxima expectación en Estados Unidos por lo que durante el día del sorteo se vieron filas de gente en establecimientos del país para no perder la oportunidad de adquirir un boleto.

Desde el pasado 4 de noviembre, nadie había logrado el primer premio de la lotería durante 19 sorteos consecutivos dadas las escasas posibilidades (una entre 292 millones) que hay de acertar la serie de seis números ganadora.

La lotería Powerball se juega en 44 estados de la nación americana, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

Bajo las reglas del sorteo, el dueño de la tienda que vende un boleto ganador del premio mayor recibe un bono especial.

En marzo de 2012, la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, que hasta ayer era el mayor premio en la historia del país.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *