fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa dio a conocer las condonaciones que efectuará la administración capitalina respecto a las infracciones de tránsito, las cuales van entre un 100 y un 80 por ciento.

infraccionandoSeñaló que estas acciones responden a las inquietudes de la gente y no es una decisión que se haya tomado por presión de algún partido político, ya que el nuevo reglamento no nació con fines recaudatorios.

El mandatario capitalino puntualizó que los descuentos son permanentes, “la primera infracción será condonada al 100 por ciento, pero también se otorgará el 80 por ciento de descuento del valor de la multa, siempre que estas se pagada dentro de los primeros 10 días naturales, una vez realizada la notificación”.

Mancera Espinosa subrayó que no se realizarán modificaciones al reglamento de tránsito, ya que se ha visto una disminución en los accidentes automovilísticos, prueba de ello es que “los peritos de la Dirección de Justicia Cívica de la Ciudad de México, nos informan de una disminución de 14 por ciento en los alcances vehiculares. Un 20 por ciento en los que están clasificados como pérdida de control del vehículo que ocasiona daños, así como un 25 por ciento menos en el monto de daños ocasionados por accidentes derivados del tránsito vehicular”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida señaló que trabajan para que las notificaciones de las multas lleguen en un lapso no mayor de 30 días.

Añadió que el sistema de las foto multas cuentan con 12 certificaciones internacionales que respaldan su función y certifican su validez.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *