fbpx Entra en recesión economía de Canadá | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

OTTAWA, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- Oficialmente la economía canadiense entró en recesión tras una disminución de 0.5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en ritmo anual en el segundo trimestre de 2015 y un retroceso de 0.8 por ciento durante el primer trimestre, lo anterior fue anunciado por el instituto de estadística.

Después de dos semestres de contracción en la economía canadiense, es suficiente base para considerar una recesión. Como medida para activar la economía, el Banco de Canadá ha tenido que recortar las tasas de interés en dos ocasiones en lo que va del 2015.

De los 7 países que integran el G7, Canadá es el único país que ha entrado en recesión en este año, de igual forma se ha visto afectado por la caída drástica en los precios del petróleo al ser el quinto producto de hidrocarburo a nivel mundial.

Después de 6 años, Canadá vuelve a estar frente una recesión. La última fue a finales de 2008 y comienzos de 2009.

La recesión canadiense se debe en gran medida a la poca inversión de las empresas en el sector petrolero, gas y minero, así como el enlentecimiento del sector manufacturero, la construcción y los servicios públicos.

Al parecer esta situación del país canadiense parece ser temporal ya que el instituto de estadística confirmó un repunte de 0.5 por ciento del PIB en junio respecto a mayo, de igual forma el gigante de la hoja de maple podría sacar provecho de la aceleración del crecimiento de su vecino, Estados Unidos.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *