lunes, marzo 4, 2024

Enseña AMLO a votar ante pregunta “complicada” de la revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la realización de la consulta de revocación de mandato el próximo mes de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio una breve explicación de cómo se debe votar, porque –aseguró- la pregunta que aparecerá en las boletas es confusa.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó modificar la pregunta que se realizará a los ciudadanos en la consulta de revocación de mandato.

Por tanto, durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano pidió a la ciudadanía que “busquen un buen traductor”, para que no se equivoquen en el momento de la votación.

“Quiero transmitir algo, a toda la gente. Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta, que, primero, no se conoce, la gente no sabe si va a ser ‘sí’ o ‘no’; entonces, pedirles a todos que busquen un buen traductor, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden, porque es muy sencillo, debería ser sí o no, pero hasta ahora no creo que sepan”

Además, el mandatario dijo que este miércoles hablaría de la revocación de mandato, pues a partir del día de mañana se comenzará la veda electoral.

“Como ya no vamos a poder hablar de esto, de este tema, que corran la voz, que vaya sabiendo, si no quieren que yo continúe, cómo tienen que marcar o si quieren que yo continúe, cómo tienen que marcar”, reiteró AMLO.

Al mostrar cuál sería la pregunta, el presidente mostró que recuadro marcar en cada situación, pues reiteró la importancia de difundirlo “para que los que quieren que se revoque el mandato no se vayan a equivocar”.

“Ojalá y los organismos electorales hagan campaña, pero van a querer que pase de noche, los medios de información, los partidos opositores, lo más probable es que llamen a que no vote la gente, que no participe. Entonces, sí los que quieren ayudar a este ejercicio democrático, que va a quedar establecido, no solo en la Constitución, no solo el caso nuestro, sino para el próximo sexenio que va a ser lo mismo, a mitad del sexenio”, aseguró López Obrador.

Cabe mencionar que, con la resolución de la Corte, la pregunta que se hará el próximo 10 de abril será la siguiente:

“¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, se lee en la legislación.
AM.MX/fm

Artículos relacionados