Enriquecen la campaña “Conociendo Yucatán” con nuevos productos turísticos

Fecha:

MÉRIDA.— La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán ampliará la participación de prestadoras y prestadores de servicios turísticos del interior del estado en la campaña promocional “Conociendo Yucatán”, con el propósito de atraer más visitantes y fortalecer el turismo comunitario y de naturaleza.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Yucatán, el titular de la Sefotur, Darío Flota Ocampo, reafirmó el compromiso del Gobierno estatal de trabajar de la mano con el sector para diversificar la oferta turística y consolidar al estado como un destino sostenible e incluyente.

Flota Ocampo destacó el respaldo de la dependencia a complejos ecoturísticos y comunitarios como Santa Bárbara y Cenote Santa Rosa de Homún, el Parque Pájaro Toh de Tecoh, la Reserva Ecológica Los 7 Cenotes de Sotuta, el Gran Cenote Hubiku de Temozón y el Parque Apícola Xcopek de Valladolid, entre otros atractivos que enriquecen la experiencia de quienes visitan el estado.

Asimismo, la Sefotur brindará apoyo a socios de la AMIT como Yucatán Dive Center, especializado en buceo; el Parque Acuático Splash de Homún; y la Agencia Aguas Sagradas, dedicada al turismo inclusivo y a la atención de personas con discapacidad, lo que refleja la diversidad y competitividad de los servicios turísticos de la entidad.

Reforzarán promoción turística en municipios de Yucatán

El funcionario sostuvo un diálogo con las y los socios de la AMIT, encabezados por su presidenta Rosa Isela García Pantoja, para analizar el panorama actual de la actividad turística y fortalecer la coordinación entre el sector público y privado. Ahí, se acordó impulsar acciones conjuntas para el desarrollo del turismo de aventura, naturaleza y comunitario.

Además, la Sefotur invitó a las y los prestadores de servicios a enviar la información y enlaces de sus redes sociales para integrarlos al micrositio yucatan.travel/conociendo-yucatan, con el fin de ampliar la promoción digital de sus servicios. También se propuso organizar una expo en Mérida dedicada a los destinos del interior del estado.

En el marco de la reunión, Rosa Isela García presentó una propuesta para que Yucatán sea sede del evento Adventure Travel México (Atmex) 2026, el encuentro más importante de turismo de aventura y naturaleza en el país y América Latina, segmento en el que la entidad cuenta con un alto potencial de desarrollo.

Te recomendamos: 

Yucatán refuerza su campaña de promoción turística en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huatulco recibe un nuevo vuelo invernal desde Vancouver, Canadá

El Gobierno de Oaxaca recibió en Bahías de Huatulco el nuevo vuelo de la temporada invernal procedente de Vancouver, Canadá.

Gobierno de Tabasco cerrará 2025 sin contratiempos financieros: Javier May

La buena administración del presupuesto, la reestructuración administrativa y la recaudación permitirán cerrar el 2025 sin contratiempos financieros.

‘Magia sobre Hielo‘: Inauguran pista de patinaje gratuita en Mérida

Esta pista de patinaje ofrecerá acceso gratuito al público general con cupo limitado de 500 personas por día y hasta 900 en fin de semana

SEP reporta avance de 37% en la creación de espacios para bachillerato

“Vamos cerca del 37 por ciento de la meta de lugares para preparatorias, vamos a llegar a 150 mil en el sexenio. Y este modelo que se llama Ciberbachillerato, que es un avance al Telebachillerato, para poder incorporar nuevas materias y, además llevarán actividades deportivas y culturales, que no lo tienen a la fecha los telebachilleratos y quedarán cerca de la casa”, destacó la titular del Ejecutivo.