Enrique Vargas del Villar: “Somos una opción real para corregir el rumbo del país”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la segunda Reunión Plenaria del grupo parlamentario del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores blanquiazules, hizo un llamado directo a la militancia panista: fortalecer la unidad, recuperar los municipios y construir desde el territorio una alternativa real para cambiar el rumbo del país.

“Sí se pueden ganar elecciones cuando hay unidad”, afirmó Vargas del Villar, en un mensaje enfático a las estructuras del partido con miras a los comicios estatales de 2027 y las presidenciales de 2030.

Unidad, territorio y perfiles sólidos
Vargas del Villar subrayó que el camino para que el PAN recupere fuerza electoral pasa por la construcción de candidaturas legítimas, cercanas a la ciudadanía y con trabajo territorial comprobable:

“Quienes aspiren a encabezar una planilla deben ganarse ese lugar con trabajo en territorio. No hay espacio para errores”, dijo.

También destacó la necesidad de tener mensajes claros y propuestas realistas, poniendo siempre al centro el bienestar de las familias mexicanas. “Tenemos que recuperar municipios y distritos. Somos una opción real para defender a México y corregir el rumbo del país”, añadió.

Preparándose para 2027… y más allá
Vargas del Villar dejó claro que ya se está preparando para los retos electorales que se avecinan:

“Estoy listo para el 2027… y el 2029”, mencionó, en referencia tanto a la elección de gobernador del Estado de México como a una posible participación en el proceso presidencial o en la dirigencia nacional del partido.

Una plenaria con figuras clave
La segunda reunión plenaria del PAN en el Estado de México contó con la participación de destacadas voces del partido y del pensamiento crítico nacional:

Beatriz Pagés, con la ponencia “Camino a la dictadura”

Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, con “La nueva realidad de la democracia en México”

Kenia López Rabadán, diputada federal, con “Legislar desde la oposición”

Intervenciones de los senadores Ricardo Anaya y Enrique Vargas, enfocadas en el futuro del PAN

En busca del liderazgo opositor
En un contexto nacional donde Morena y sus aliados dominan el escenario político, el PAN busca consolidarse como la principal fuerza de oposición, y Enrique Vargas del Villar se perfila como uno de los nombres clave para encabezar ese proceso.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum entrega títulos agrarios en Tlalpan, mujeres acceden a propiedad con respaldo legal

Claudia Sheinbaum entrega en Tlalpan 138 documentos agrarios a mujeres como parte de un plan nacional que supera 30 mil títulos y busca alcanzar 150 mil, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso femenino a la propiedad de la tierra.

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.