miércoles, febrero 21, 2024

Enrique Vargas del Villar festeja a mil 300 abuelitos con gran posada

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlmomentoMX).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, celebró una magna posada a la que asistieron más de mil 300 adultos mayores del municipio, quienes disfrutaron de una pastorela, baile, un refrigerio, y como regalo, una chamarra para que la utilicen en esta temporada invernal.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y la presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco, felicitaron a los abuelitos que se dieron cita en el auditorio municipal para pasar un rato agradable y convivir en un ambiente de armonía.

El Edil reconoció al personal del DIF por el trabajo realizado a lo largo de estos tres años y reiteró que se seguirá laborando fuerte para que no solo los adultos mayores estén bien, sino todas las familias de Huixquilucan.

Destacó la dedicación y compromiso de Romina Contreras, al frente del DIF Huixquilucan, ya que – dijo- ella está pendiente de las necesidades de las familias que acuden al DIF para atenderlas de manera oportuna y con calidez.

Por su parte, la Presidenta del DIF comentó a los más de mil 300 abuelitos, que esta posada es para demostrarles lo importante que son para el Gobierno Municipal, por eso se les da la mejor atención y cariño por parte del personal.

La subdirectora de grupos vulnerables, Guadalupe Rosas, agradeció al Alcalde y a la Presidenta del DIF, porque gracias a su apoyo los adultos mayores ya son valorados y atendidos como se merecen, lo que gobiernos anteriores no hacían.

De igual manera, el gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, invita a las familias para que asistan a la pista de hielo, que por tercer año consecutivo se instala en la Explanada Municipal, y los asistentes disfruten de ratos de esparcimiento en esta época decembrina.

Con un espectáculo de patinadores profesionales, luces y música, los huixquiluquenses atestiguaron la apertura de este espacio, en donde niños, jóvenes y adultos podrán aprender a patinar o practicar este deporte.

A nombre del Presidente Municipal, los regidores María Eugenia Torres Pérez Tejada y Diego Iván Rosas Anaya, coincidieron al señalar que la pista recién inaugurada es un espacio idóneo para la convivencia y disfrute de las familias durante estas vacaciones de diciembre.

El acceso y préstamo de patines es gratuito, en caso de que sean menores de edad, deberán acudir con un adulto y hacer el registro correspondiente. La pista de hielo estará abierta hasta el domingo 6 de enero del próximo año.

En Huixquilucan, la pista de hielo se ha convertido en un divertido ingrediente de las fiestas navideñas, y así ha quedado demostrado año tras año, donde más huixquiluquenses disfrutan de patinar.

Cabe mencionar que el primer año se superaron los 15 mil asistentes, para el 2017 la cifra subió a 35 mil y este 2018 se espera incrementar el número de asistentes.

AM.MX/fm

Artículos relacionados