fbpx Enrique Graue rinde protesta como rector de la UNAM | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMx).— Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para un segundo periodo, para el periodo 2019–2023, luego de ser electo por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

A la ceremonia, realizada en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, asistieron invitados especiales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el empresario Carlos Slim; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores como José Narro y José Zarukhán.

Enrique Graue fue electo para un segundo periodo al frente de la UNAM, debido a la calidad y viabilidad académica del programa de trabajo presentado, así como por su  trayectoria profesional, académica, su capacidad de diálogo. La terna  también estaba integrada por Angélica Cuéllar Vázquez y Pedro Salazar Ugarte.  

Durante la toma de protesta, Graue Wiechers se comprometió a fortalecer el trabajo con las autoridades locales y federales para evitar la filtración de grupos de la delincuencia organizada en las facultades y escuelas de la UNAM.

“En los retos que debemos de enfrentar, reitero el llamado para que unidos por encima de nuestra pluralidad, rechacemos la violencia que en fechas recientes hemos sufrido. No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia contra los actos de vandalismo; a eso me comprometo”, apuntó.

Además, Enrique Graue afirmó que se debe de “garantizar el derecho al respeto a las mujeres (…) no podemos aceptar que las universitarias sean violentadas”.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Enrique Graue durante su conferencia matutina. Aseguró que fue elegido en un contexto democrático, por lo que deseó que le vaya bien en esta segunda encomienda al frente de la máxima casa de estudios.

TE RECOMENDAMOS: 

Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.