JALISCO.— Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que por la situación de seguridad en el estado de Colima, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron establecer un operativo en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad del Estado.
El mandatario confirmó que ya entabló comunicación con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
“El mensaje que tenemos que dar es de coordinación, no vamos a hablar de blindajes, se trata de ajustar las estrategias para garantizar el libre tránsito de mercancías, la seguridad de los ciudadanos. Determinamos en la mesa de seguridad hacer una revisión de esta estrategia, vamos a reforzar nuestra presencia en algunos municipios”, dijo.
Sobre la coordinación y acciones preventivas de seguridad con los estados limítrofes a Jalisco, en particular con Colima, que ha vivido momentos difíciles, escucha este mensaje: pic.twitter.com/tyEIUuHVUF
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 15, 2022
El gobernador mencionó que hay coordinación con el gobierno de Colima para enfrentar un desafío que no es de un estado o de otro, es un desafío compartido, así como se ha hecho de una manera muy eficaz bajo la coordinación del Ejército Mexicano en los límites con Zacatecas y Michoacán.
De la misma forma, recalcó que el operativo que ya se realiza en conjunto con estados vecinos ya ha dado resultados.
En total, son siete los municipios de Jalisco que limitan con Colima: Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Pihuamo y Zapotitlán de Vadillo.
Te recomendamos:
Estudiantes de Colima piden no regresar a clases presenciales por la inseguridad
AM.MX/esg