fbpx
l
Johan Cruyff falleció este jueves en Barcelona, a los 68 años de edad, debido a un cáncer pulmonar

MADRID, 24 de marzo (Al Momento Noticias).- El mundo deportivo y la clase política en España lamentaron la muerte del ex futbolista y ex entrenador holandés Johan Cruyff, a los 68 años de edad, en Barcelona, noreste del país, víctima de cáncer.

El FC Barcelona, equipo en que jugó y al que entrenó, emitió un comunicado en que consideró que los deja “una de las grandes leyendas de la historia del club”.

El entrenador de la Selección Española de Futbol, Vicente del Bosque, aseguró que “es la pérdida de una persona que ha significado mucho en el futbol español a nivel de jugador en que fue singular y como entrenador hizo mucho por el Barcelona”.

“Tuvo una influencia grande en nuestro futbol con su escuela holandesa”, aseveró el técnico nacional en la concentración del equipo español que este jueves se mide a Italia.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué comentó sobre Cruyff: “como entrenador cambió la historia del club y somos los que somos en parte gracias a él”.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) también lamentó la muerte del holandés, al que calificó como “legendario futbolista, ex entrenador del FC Barcelona y ex presidente de honor del cuadro culé que además fue seleccionador catalán”.

Recordó que en España conquistó una Liga y una Copa del Rey durante su estancia como futbolista en el FC Barcelona, y cuatro Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey como entrenador, además de una Copa de Europa, una Recopa y una Supercopa de Europa.

A su vez, el presidente en funciones del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó en su cuenta de Twitter que el holandés fue un “mítico jugador y luchador incansable”, por lo que expresó sus condolencias a la familia y compañeros.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, precisó que está “conmovido” por la muerte de Cruyff, quien “trajo el futbol ganador y bello que aún hoy perdura en el Barça”.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, manifestó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del holandés.

l
En la imagen, dos de los mejores jugadores en la historia del futbol

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” lamentó la muerte de otra de las grandes leyendas del fútbol mundial, el holandés Johan Cruyff, al que se refirió como un “gran hombre”.

“Hemos perdido a un gran hombre. Sigamos su ejemplo de excelencia”, publicó el astro brasileño en su cuenta oficial de Twitter al lamentar la muerte de Cruyff.

El campeón de los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 también valoró la calidad de Cruyff como “jugador y técnico” y señaló que deja un “importante legado” para “la familia del fútbol”.

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, señaló que “Cruyff dio al futbol un toque único que algunos intentan copiar… Estoy muy afectado. Era una personalidad extraordinaria que junto a Rinus Michels puso en marcha el fútbol total”, y añadió que el futbol “echará de menos a Cruyff”.

“Era una personalidad extraordinaria en el sentido que no era como esas personas que se pueden comparar con otras en el futbol actual. Tenía una idea en la cabeza, era tenaz y consiguió que le siguieran aquellos con los que jugaba porque él iba hasta el final con sus ideas”, puntualizó.

“Lo conocí como jugador y lo volví a ver como entrenador en el FC Barcelona. Tuvimos una buena relación. Era un hombre dotado de un aura particular, era incluso a veces un poco frío. Después colaboramos en su fundación de ayuda a los niños discapacitados y desfavorecidos”, recordó el ex dirigente de la FIFA, quien se mostró “triste porque el fútbol haya perdido a una personalidad así”.

En su oportunidad, el ex astro del futbol francés, Michel Platini, consideró que el holandés fue el mejor futbolista de la historia.

“Fue el mejor jugador de todos los tiempos”, declaró Platini a medios franceses, luego de conocer la muerte de Cruyff.

“He perdido a un amigo, el mundo ha perdido a un gran señor, yo lo admiraba”, afirmó Platini al considerar que Cruyff fue un “jugador excepcional”.

Cruyff ganó el balón de oro, varias ligas de Holanda y de España y fue subcampeón del mundo con su selección, entre otros éxitos. El jugador marcó con su estilo de juego el futbol en la década de los años 70.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *