fbpx
l
Visitó la primaria “Rodolfo Menéndez”

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- El proceso de evaluación de los profesores en todo el país avanza en la ruta correcta, sin embargo quienes quieran evitar mediante métodos intolerantes o violentos la buena marcha de este proceso se van enfrentar a la fuerza pública, advirtió el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Indicó que cualquier maestro o grupo que pretenda violentar el derecho de los profesores a la evaluación, “que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios, que no les importe la educación de los niños” enfrentará la ley.

En el marco de su visita a la primaria “Rodolfo Menéndez”, ubicada en el Centro Histórico, afirmó que a la fecha han sido evaluados 95.6 por ciento de los profesores convocados en todo el país, incluido Michoacán, y solo faltan los de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Sostuvo que tan solo el fin de semana fueron evaluados más de 45 mil maestros en 27 entidades, para valorar su desempeño o bien para obtener una plaza de director.

“Fue una jornada que tuvo una participación en todo el país de más de 94.3, que se suma a la participación que tuvimos el fin de semana pasado de 97.7 por ciento”, expuso.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resumió que al juntar las dos jornadas se tiene 95.6 por ciento de profesores convocados a quienes se les ha aplicado la evaluación, y aún quedan dos semanas más para continuar con este proceso.

Nuño Mayer resaltó la labor de los profesores en el estado de Michoacán, donde pese a las resistencias, la evaluación se llevó a cabo sin incidentes.

Por otra parte, dio a conocer que antes de que concluya el año iniciará la primera fase del Programa Escuelas al 100, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de los planteles escolares del país.

Refirió que el programa viene a complementar y reforzar la reforma educativa, que “está logrando la transformación más profunda que se haya tenido en México en muchos años en favor de la educación”.

Mediante instrumentos financieros novedosos, recordó, el programa permitirá al país contar en los próximos tres años con 50 mil millones de pesos adicionales para dejar en buenas condiciones la gran mayoría de las escuelas del país.

Reconoció que más de 30 por ciento de los planteles del sureste de México no cuentan ni siquiera con baños, y “este programa está destinado a dejar en buenas condiciones a todas las escuelas del país que lo necesitan”.

 

El domingo, entrevistado al término del 15 Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Nuño Mayer remarcó que los maestros que “de plano” se nieguen a presentar la evaluación docente serán separados del servicio, como marca la ley, en febrero próximo.

 

“Si algún maestro —por las presiones que tuvo de parte de la Coordinadora— no asistió, pero quiere hacer evaluación y nos contacta, podremos tener fechas extraordinarias. Ahora, dicho esto, quienes de plano se nieguen a hacer la evaluación serán separados del servicio como marca la ley”, subrayó.

 

Advirtió que así como llegaron las fuerzas federales a Michoacán, lo harán en Oaxaca en los próximos días para la evaluación del siguiente fin de semana.

 

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *