Enfrentamiento en Zitlala, Guerrero deja nueve muertos

Fecha:

CHILPANCINGO, GUERRERO. 24 de octubre (AlmomentoMX).-Se registró un enfrentamiento entre civiles con armas de alto poder en Zitlala, Guerrero, con saldo de nueve hombres privados de la vida; los occisos están vinculados a la célula delictiva liderada por Zenen Nava Sánchez, líder del grupo criminal “Los Rojos”.

La Fiscalía General del Estado informó que luego de un enfrentamiento entre civiles armados en la carretera Zitlala – Pochahuizco, en el punto conocido como La Cribadora, nueve personas del sexo masculino perdieron la vida. Las personas fallecidas son cercanas a Zenen Nava Sánchez, líder del grupo criminal “Los Rojos” en Guerrero.

Por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación 12040190100346231019 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

En la zona los peritos realizaron las diligencias correspondientes, recabando 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23 los cuales habrían sido utilizados con las armas conocidas como AK47 y AR-15, respectivamente.

Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense de la capital del estado para practicar las necropsia de ley correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables de estos lamentables hechos de violencia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atiende SICT más de 74 mil kilómetros de la red carretera federal, a través del programa “megabachetón 2026”

Las obras se desarrollaron con el despliegue de más de 20 mil trabajadores y 5 mil 984 unidades de maquinaria especializada

Mérida alista el Festival de las Ánimas 2026: diez días de tradición, arte y memoria en sus calles

Mérida celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre el Festival de las Ánimas 2026 con más de 30 actividades.

Conforma Mauricio Tabe y diputados frente común para defender la legalidad y frenar obras irregulares

Exigirán transparencia y revisión pública de resoluciones que permiten retirar sellos de clausura a desarrollos inmobiliarios. En Miguel Hidalgo, “defendemos la legalidad, defendemos los usos de suelo y defendemos el patrimonio de nuestros vecinos”, afirmó Tabe.

¿Cotizaste al IMSS y al ISSSTE? Revisa que tus ahorros para el retiro estén en una sola cuenta: Afore SURA

Miles de trabajadores podrían tener recursos pensionarios dispersos en más de una cuenta individual sin saberlo, situación que puede afectar la administración de su ahorro y retrasar trámites al momento del retiro