domingo, mayo 26, 2024

Enfrentamiento en Ocoyoacac, Edomex, deja dos muertos

OCOYOACAC.— Se registró un enfrentamiento entre policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personas armadas en la comunidad de Tepexoyuca, en el municipio de Ocoyoacac; el saldo fue de tres agentes lesionados, uno de ellos murió mientras recibía atención médica, y uno de los presuntos delincuentes también fue abatido.

De acuerdo con autoridades, la balacera se desató luego de que elementos de la Fiscalía mexiquense acudieron a la comunidad ubicada en el municipio de Ocoyoacac  para ejecutar una orden de aprehensión en contra de presuntos delincuentes, quienes comenzaron a disparar en contra de los elementos de seguridad en cuanto los tuvieron en la mira.

⇒ Fue cerca de las 22:00 horas que vecinos de la zona denunciaron que elementos de la FGJEM resultaron lesionados, al intentar ejecutar órdenes de aprehensión contra unas personas dentro de un domicilio particular, donde fueron agredidos a balazos, hiriendo gravemente a varios de ellos.

En apoyo a los elementos judiciales agredidos acudieron agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes lograron rescatarlos y controlar la situación. Tras ello, se logró confiscar armas de grueso calibre, un automóvil tipo Versa y dos motocicletas.

⇒ Tras la agresión, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver del delincuente fallecido; lo confiscado también quedó bajo resguardo del representante social.

Algunos vecinos alertaron a través de grupos de WhatsApp y redes sociales sobre lo sucedido y pidieron a la gente resguardarse en casa, para evitar exponerse. La Policía Estatal se mantiene desplegada en el lugar, para prevenir más riesgos para la población.

Este tipo de operativos se suma al ocurrido en septiembre de 2022, en las comunidades de Cholula y Tepezoyuca, también en Ocoyoacac. En ese entonces, la policía local desarticuló una banda de 22 sujetos sudamericanos dedicados a la extorsión, de los cuales 19 fueron deportados, pues eran originarios de Colombia.

Te recomendamos:  

Miembros del CJNG y del Cártel de Sinaloa se enfrentan en Zacatecas; hay 6 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados