Enfrentamiento en Miguel Alemán, Tamaulipas, deja 12 muertos

Fecha:

CIUDAD VICTORIA, Tamps.— Un enfrentamiento armado en Miguel Alemán, Tamaulipas, dejó un saldo de 12 personas muertas. La confrontación se desató luego de una agresión por parte de civiles armados contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que durante un recorrido de vigilancia en la colonia Loma Linda, los uniformados fueron agredidos por parte de un grupo de civiles que se encontraban ocultos entre la maleza, por lo que de manera inmediata comenzaron a repeler la agresión.

De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este domingo. Tras la agresión, se logró el aseguramiento de armas largas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, lo cual todo quedó a disposición de la autoridad.

“Tras agresión por parte de civiles armados a elementos de la Sedena en la colonia Loma Linda en Miguel Alemán, se registraron 12 agresores reducidos, el aseguramiento de 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres”, apunto.

⇒ Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo y llevar a cabo la necropsia de rigor.

En las últimas semanas se ha desplegado un importante número de elementos del orden federal, ante los reportes constantes de situaciones de riesgo que se han registrado en diferentes colonias de Tamaulipas. También se han establecido operativos en varios puntos de este poblado con el propósito de preservar el orden.

Te recomendamos: 

DESDE FILOMENO MATA 8: Obispos interceden por la paz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA abre registro para Escuela de Huertos Urbanos con cupo limitado

SEDEMA lanzó la convocatoria 2026 para la Escuela de Huertos Urbanos en Ciudad de México. El programa gratuito capacitará a 40 personas de marzo a noviembre en agricultura sostenible bajo la estrategia Raíces del Barrio.

SEDECO impulsa capacitación gratuita en inversiones con validez curricular oficial

La Ciudad de México realizó la Mega Clase de Inversiones en el Teatro Independencia, La Magdalena Contreras, con más de mil asistentes. SEDECO anunció un programa mensual y micro credenciales con respaldo de Ceneval para educación financiera.

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.