Enfrentamiento en Durango deja dos elementos de la Guardia Nacional y un menor muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Guardia Nacional en la carretera federal 45 Durango–Zacateas, a la altura del municipio de Nombre de Dios, dejó como saldo a tres personas fallecidas: dos elementos de las fuerzas federales y un menor de edad, además de varios heridos.

⇒ El ataque ocurrió alrededor del kilómetro 245, cerca de la población conocida como El Saltito, lo que obligó a la activación del código rojo en la ciudad de Durango y al cierre total de la circulación en la zona por motivos de seguridad.

De acuerdo con medios locales, dos unidades de la Guardia Nacional, un automóvil Charger y una camioneta tipo Durango, que realizaban recorridos de vigilancia, cuando habrían sido atacadas por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford pickup color blanco.

Durante el intercambio de disparos, vehículos de civiles que circulaban por la zona quedaron atrapados en el fuego cruzado, entre ellos un Volkswagen, en el que viajaba un menor de aproximadamente 12 años, identificado como Gabriel, quien resultó gravemente herido.

Imagen

Paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Nombre de Dios brindaron los primeros auxilios y trasladaron al menor al Hospital Materno Infantil de Durango, donde murió pese a los esfuerzos médicos. En el lugar del enfrentamiento falleció un elemento de la Guardia Nacional, otro fue llevado a recibir atención médica, pero no sobrevivió.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, así como integrantes del Gabinete de Seguridad, quienes desplegaron un operativo para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Se habrían realizado decenas de disparos, algunos con armas de alto poder.

⇒ Testigos presenciales señalaron que, tras la balacera, al menos dos o tres camionetas sospechosas habrían huido del lugar, por lo que las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para dar con los responsables de este ataque.

Te recomendamos: 

OTRAS INQUISICIONES: 2026: El año de las decisiones difíciles

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»