ACAPULCO.— Un enfrentamiento entre sicarios y agentes de la Fiscalía General de Guerrero dejó un saldo de cuatro presuntos agresores abatidos y, extraoficialmente, seis detenidos en la colonia Obrera, ubicada en la periferia de Acapulco. Además, se dio el aseguramiento de armas largas y cortas.
El enfrentamiento ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles, cuando una patrulla de la Policía Investigadora Ministerial fue atacada por sujetos armados. En respuesta, los agentes repelieron la agresión e iniciaron una persecución que se extendió hasta la calle Benito Juárez donde quedaron los cuerpos de los abatidos.
La magnitud del ataque generó un amplio despliegue de seguridad, con la participación de elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Guardia Nacional y la Policía Estatal, mismos que contaron con el apoyo aéreo de dos helicópteros.
⇒ De acuerdo con la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron en la parte alta de la zona suburbana de Acapulco, cuando los agentes acudieron a verificar un reporte de detonaciones por arma de fuego.
🚨Enfrentamiento contra el Gobierno, deja 4 sicarios muertos en la Colonia Obrera de #Acapulco, Gro.
Se metieron con Sansón y perdieron, son 4 alucines que se fueron con San Pedro y 9 más de ellos pagaran condena en el Palacio de Hierro, les aseguraron armas y equipo. #Guerrero pic.twitter.com/fI0QxeJCAt— Al Destape (@lucia_G10795) January 30, 2025
Los detenidos fueron identificados como Jesús N., Luis N., Francisco N., Cristian N., Daniel N. y un menor de edad, a quienes se les aseguraron cinco armas largas y una corta. Mientras que entre los fallecidos se encuentra Celerino N., alias El Celes, identificado como jefe de célula del grupo delictivo Los Rusos.
Minutos más tarde, una llamada de alerta movilizó a las autoridades por la aparición de una corona fúnebre con un mensaje anónimo, escrito en una cartulina, dirigida al director de Recursos Materiales del Gobierno municipal de Acapulco, José Luis Pichardo.
En el mensaje se le acusaba de una relación sentimental con una mujer casada. De acuerdo con documentos filtrados en redes sociales, el funcionario ha estado en el ojo público recientemente tras darse a conocer un gasto de casi 2 millones de pesos por la renta de una pista de hielo que fue severamente criticada por la ciudadanía porteña.
Sobre aviso no hay engaño, dejaron corona de muerto en la entrada del Palacio Federal de #Acapulco dirigido a un licenciado José Luis Pichardo, quién la puso sepa el diablo, chequen cámaras. #Guerrero #Mexico pic.twitter.com/KKkEAZdyZF
— El Sol de Guerrero (@ElSoldeGuerrero) January 29, 2025
Te recomendamos:
AM.MX/dsc