fbpx
Víctor Manuel Mendoza Núñez, al dictar la Conferencia Magistral “Construyendo una cultura para el envejecimiento digno”/ Foto: ComSocUAEM.

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre, (AlMomentoMX).- Como resultado de la globalización, se equipara al envejecimiento con una enfermedad con base en un enfoque medicalizado, afirma el especialista en gerontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Víctor Manuel Mendoza Núñez en el marco de la Conferencia Magistral “Construyendo una cultura para el envejecimiento digno”.

Mendoza Núñez, afirmó que esta visión es incorrecta y como consecuencia, existe un desconocimiento generalizado sobre la gerontología como una ciencia evolutiva, ya que de acuerdo con él, no es una disciplina consolidada y, por ello, requiere una constante construcción a partir de lo multidisciplinar con el objetivo de desarrollarse.

El académico resaltó la importancia de fomentar una Gerontología Comunitaria donde exista una organización con una visión clara con indicadores definidos; esta deberá funcionar como un campo de estudio donde se desarrollen acciones individuales y sociales con amplio conocimiento de la causa.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios