fbpx

enfermedadlaboralLONDRES, 25 de noviembre (Al Momento Noticias).- Desde sus orígenes, la humanidad ha vivido expuesta a un sinfín de enfermedades, bacterias y virus que pueden afectar su salud, al grado de provocar la muerte.

En el caso de México una de las principales causas de muerte la encabeza la diabetes, pero existen enfermedades aún más letales que según el portal Daily Mail, podrían arrebatar la vida en tan solo 24 horas.

Fascitis necrotizante

También denominada como enfermedad necrotizante, es una infección bacteriana que puede ser causada por diversas bacterias estreptococo del grupo A que afectan la piel, llegando a propagarse rápidamente por el cuerpo matando los tejidos.

Es un padecimiento raro, pero posee la capacidad de terminar con la vida en un corto periodo de tiempo o causar la amputación de una extremidad.

Meningitis meningocócica

Es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.

Es contagiosa y se transmite por medio de gotas de las secreciones respiratorias o de la garganta. Aunque solo es mortal en 50% de lo casos, la muerte puede venir después de unas horas.

Algunos de los síntomas son fiebre, rigidez de la nuca, fotosensibilidad, dolor de cabeza y vómito; las secuelas entre 10 y 15 por ciento de los sobrevivientes van desde la pérdida de la audición, trastornos del habla y parálisis.

Mal de Chagas

Este es un mal causado por el parásito Trypanosoma cruzi que se transmite vía picadura y excremento de la chinche hocicona o besucona.

El problema posee dos etapas. La primera, llamada fase aguda, donde se puede notar una inflamación en los párpados, dolor muscular, fiebre y nauseas.

Durante la segunda fase los parásitos se “esconden” en el corazón y músculos digestivos provocando un infarto.

Por ello la importancia de que se trate a tiempo, ya que puede ser curable.

Accidente cerebrovascular

Conocido como infarto cerebral, se manifiesta cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro debido a que un vaso sanguíneo se rompe o es bloqueado por un coágulo, causando que el oxígeno y nutrientes no lleguen al cerebro desencadenando la muerte de las células cerebrales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 17.5 millones de personas en 2012 murieron por enfermedades cardiovasculares o un derrame cerebral.

Los síntomas son debilidad o entumecimiento de la cara, brazo o pierna. El 80 por ciento de los casos se pueden prevenir.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *