MÉRIDA.— La Dirección de la Escuela Nacional de Estudios Superior (ENES), Unidad Mérida, exhortó al personal de la institución a desalojar las instalaciones con el fin de permitir a la autodenominada Asamblea Estudiantil la realización de un paro de actividades.
En un comunicado, la administración de la ENES, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que esta decisión se tomó con el fin de evitar confrontaciones y salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, así como de los equipos y edificios.
“Este martes 18 de febrero, la autodenominada Asamblea Estudiantil de la ENES Unidad Mérida dio aviso a la administración de su decisión de realizar un paro de actividades, con toma de las instalaciones, a partir de las 18 horas del martes 18 y hasta el lunes 24, a las 15:30 horas”.
La ENES Mérida llamó al desalojo ordenado de las instalaciones dentro del plazo establecido por el alumnado. Por lo que se procedió a la evacuación de los edificios de Gobierno, Multifuncional, Laboratorios y aulas (con excepción de la A105), las cuales quedaron cerradas y selladas.
Por ello, quedarán suspendidas las actividades académicas y administrativas, esto incluye las prácticas de campo y demás actividades académicas intra y extramuros, así como las ceremonias de titulación. “Las prácticas de campo de la semana del 24 al 28 de febrero se suspenderán, ante la imposibilidad de tramitar los seguros para docentes y estudiantes”.
“Reiteramos el compromiso de las autoridades y de toda la comunidad ENES Mérida a dialogar como la vía única para dirimir diferencias y encontrar soluciones en el marco de la legislación universitaria”, apuntó.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc