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CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (Al Momento Noticias).- El Gobierno del Distrito Federal publicó las modificaciones al Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, en el cual se deroga el Artículo 4 que permitía la instalación de anuncios con o sin iluminación.

anunciosEl artículo derogado señalaba: “Los anuncios podrán instalarse con o sin iluminación, pero tratándose del primer supuesto el nivel de iluminación directa al anuncio podrá ser de hasta 800 luxes siempre que su reflejo a los automovilistas y peatones no exceda de 50 luxes.

La iluminación de las pantallas electrónicas hacia los automovilistas y peatones, no podrá exceder de 50 luxes.

Los titulares de permisos y licencias deberán incorporar el uso de leds para la iluminación de anuncios”.

Por lo anterior y de acuerdo con los cambios publicados en la Gaceta Oficial, los titulares de permisos administrativos temporales revocables, licencias y autorizaciones temporales para el uso o aprovechamiento de un bien inmueble con fines de comercialización de propaganda e información deberán atender las modificaciones de este decreto.

Además, quienes aparezcan registrados en el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior del Distrito Federal, están obligados a colocar en cada una de las carteleras de anuncios, una placa que deberá contener el nombre o denominación del titular y la ubicación del anuncio.

Asimismo, el número de licencia, los datos del permiso administrativo temporal revocable, de la autorización temporal o el folio de registro del Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior.

De igual forma, deberán colocar un código QR proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el cual contendrá la misma información indicada.

En tanto, la placa descriptiva deberá situarse en la parte inferior de la cartelera del anuncio, en su parte más cercana a la vía pública y con las dimensiones que hagan posible su lectura desde la misma, con dimensiones de un metro por 50 centímetros y la impresión del código QR deberá tener la dimensión de 45 por 45 centímetros.

Ello, excepto en los casos de los anuncios en tapiales y vallas, los cuales deberán instalar las placas con las características que se indiquen en este Reglamento.

Una vez que las personas físicas o morales que hayan sido considerados en el reordenamiento de anuncios y la Secretaría les haya otorgado la licencia, permiso administrativo temporal revocable o autorización temporal respecto de estos anuncios, tendrán 10 días hábiles para la actualización de los datos contenidos en la placa.

En inmuebles de propiedad privada ubicados en corredores publicitarios, se podrán instalar anuncios en muros ciegos, los cuales deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 84 Bis del presente Reglamento.

AMN.MX/fh/bhr

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