domingo, febrero 25, 2024

Encuestas ponen como favoritos a Anaya y De la Madrid, para competir contra Morena por la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia por el PAN y Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo, se colocan como favoritos en la oposición para competir contra el abanderado de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, de acuerdo con la encuesta de Demoscopia Digital.

Ricardo Anaya se colocó como favorito con el 24.6% para ser candidato de este partido, por encima de perfiles como el de la senadora Lilly Téllez de los gobernadores Mauricio Vila, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Diego Sinhue; del exgobernador Frtancisco Domínguez y el diputado Santiago Creel.

Para ser el candidato del tricolor, la encuesta posiciona en primer lugar a Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, con el 15.6%, seguido de Miguel Ángel Osorio Chong, Alfredo del Mazo y Alejandro “Alito” Moreno.

En un escenario de medición entre los posibles candidatos para la Presidencia, Claudia Sheinbaum, por Morena, PT y PVEM, se coloca con el 42.9% si hoy fueran las elecciones, frente a Ricardo Aanya, con el PRI, PAN y PRD, que obtendría el 21.6%.

Y al medir a Marcelo Ebrard, apoyado de partidos como Morena, PT y PVEM, con Enrique de la Madrid, de la coalición Va por México, el ahora canciller sacaría ventaja con el 40.2%.

Adicionalmente, el alcalde Luis Donald Colosio Riojas, también se suma a los favoritos para competir por la Presidencia en 2024 por Movimiento Ciudadano, partido en el que obtiene el 74.2% de las preferencias para ser el abanderado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados