fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlMomentoMX).- El Partido Encuentro Social confirmó que se sumará a la coalición con Morena y el Partido del Trabajo, con el fin de impulsar la candidatura de Andrés Manuel López  Obrador a la Presidencia en 2018.

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente del Partido Encuentro Social, PES. Después de semanas de negociación, el líder de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, indicó que se llegó a un acuerdo electoral con Morena, partido con el cual, refirió, tiene principios coincidentes.

En entrevista para Grupo Fórmula, el líder de Encuentro Social indicó que tras días intensos de pláticas y negociaciones se llegó a un acuerdo con el argumento de que “creemos que hay un ánimo de cambio y creemos que es la única oportunidad que tiene el país de un verdadero cambio”.

“Lo que a nosotros nos mueve no es un tema personal, lo que nos mueve finalmente como a muchos mexicanos que estamos demandando un cambio, queremos un cambio de gobierno que no nos representan los otros poderes políticos y esa fue la decisión que tomamos, no es un tema con la persona sino que tiene que ver con el sentir de muchos ciudadanos tenemos en este país”, apuntó.

Sobre la posible amnistía a infractores propuesta por López Obrador, Hugo Eric Flores dijo que esta es una buena oportunidad para que los círculos políticos abran a la discusión el tema del narcotráfico, aunque aclaró que no existen facultades legales para realizar una amnistía o perdón a los delincuentes.

“Desafortunadamente desde el punto de vista gubernamental seguimos con las mismas estrategias y las mismas propuestas y es lo que queremos destacar que debemos repensar qué se va a hacer con el tema del crimen organizado en nuestro país porque desafortunadamente las políticas públicas aplicadas hasta hoy no han tenido éxito”, precisó.

Este miércoles se firmó el convenio de coalición electoral rumbo a la elección del 2018, “Juntos haremos historia”, con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En el acuerdo, Morena tendrá 150 distritos electorales federales, que corresponden a espacios de mayoría relativa para la Cámara de Diputados y 32 distritos para el Senado de la República.

A Encuentro Social le corresponden 75 distritos federales para la Cámara de Diputados y 16 para la de senadores. Mismo número para el Partido de Trabajo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios