CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— El Partido Encuentro Social (PES), confía en que podrán conservarlo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y así mantener su bancada en el Congreso de la Unión, destacó su dirigente nacional, Hugo Eric Flores Cervantes.
A su arribo a las oficinas de la colonia Roma del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Flores Cervantes indicó que se han impugnado más de 39 mil casillas donde su partido aparecía con ceros votos a su favor, y en más de 23 mil se han encontrado sufragios, lo que demuestra que hubo errores en el conteo.
El líder del PES confió en que lograrán los votos suficientes para llegar al 3.24 por ciento de la votación nacional y así poder conservar su registro y conformar grupo parlamentario tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
Señaló que aunque el procedimiento será largo, las impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) significan un recuento que elevaría los números de votación de su partido y le permitiría mantener en pleno registro.
Flores Cervantes adelantó que su partido acompañará todas las iniciativas que en su momento presente López Obrador, porque son ideas que su partido comparte, como la eliminación del fuero para los legisladores federales, tema que fue incorporado en la plataforma electoral de Juntos Haremos Historia a propuesta del PES.
De acuerdo con las cifras del INE, Encuentro Social no alcanzó el tres por ciento de la votación federal tal como lo marca la ley. Logró el voto de 2.7 por ciento de los ciudadanos en la elección presidencial; el 2.4 por ciento por los diputados y el 2.3 por ciento por los senadores.
PES formó una coalición con Morena y el PT, para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, pese a esta estrategia el partido no alcanzó una representación aunque la expectativa era diferente.
AM.MX/dsc