fbpx

PARIS, 13 de diciembre de 2016 (AlMomentoMx) .- La casa de subastas francesa Tajan encontró por casualidad un dibujo del artista renacentista, Leonardo Da Vinci,  entre un conjunto que un propietario privado aportó para vender desde el verano pasado; debido a las labores de verificación, hasta ahora se informó del hallazgo.

“Cuando vi la obra pensé que podía ser importante, pero yo mismo no creía que fuera un Leonardo”. Mencionó Thaddée Prate, reponsable de cuadros y dibujos.

El dibujo de Da Vinci se hallaba entre otras obras que el propietarios heredó de su padre, quie fue un coleccionista aficinado de libros y todo tipo de piezas de arte.

Patrick de Bayser fue el primero en examinar la obra, quien identificó el trazo a mano izquierda de Leonardo, posteriormente,  Carmen C. Bambach, conservadora experta del Museo de Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, no tuvo dudas de que se trataba de una obra de Da Vinci al momento de revisarla. “Entendió que también eran obra de Leonardo, porque le recordaban otros atribuidos al artista”. Explicó Prate.

La obra será pueta a la venta el próximo junio de 2017, preveen darle un valor de unos $15 millones de euros, posteriormente de recibir ael aval de Estado.

AM.MX/cta

 

 

 

Comentarios

comentarios