fbpx

CHILPANGINGO, 13 de enero (Al Momento Noticias).- Autoridades hallaron el cuerpo de unos de los 17 hombres secuestrados del pasado sábado en la comunidad El Salitre, en el municipio de Arcelia, Guerrero. Hasta el momento suman cuatro muertos.

Foto: El Sur
Foto: El Sur

El cuerpo fue hallado el martes, durante los recorridos policiacos en la parte alta del municipio, conocida como la cañada de Arcelia.

Se trata del cadáver de un hombre de unos 50 años, con huaraches, pantalón de mezclilla, sin camisa; el cuerpo mostraba signos de tortura en los brazos y un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Los familiares identificaron al hombre como José Eutimio Tinoco, propietario de tortillerías en Arcelia.

El presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales, confirmó el hallazgo; hasta el momento aún falta por encontrar a otros 16 hombres que se dirigían a una fiesta y fueron abordados por un comando armando.

El edil precisó que Tinoco tenía tres días de desaparecido, y era conocido en la cabecera municipal como el Rey de la Tortilla.

Fuentes oficiales indicaron que el occiso murió a golpes el mismo día que fue plagiado.

Tinoco era originario del Estado de México y tenía su domicilio en la calle Leona Vicario no. 56 en la colonia Progreso, en la cabecera municipal de Arcelia.

La mañana del lunes, los familiares y amigos de los 17 desaparecidos realizaron una marcha  para exigir la presentación de las víctimas, también exigieron la salida de la Policía Federal, a la que acusaron de estar coludida con el crimen organizado.

Los manifestantes aseguraron que hay más desaparecidos de los que tiene cuenta el Ministerio Público (17), pero que la gente tienen miedo de presentar denuncias.

A su vez, el fiscal General de Guerrero, Xavier Olea, anunció que cuentan con indicios de que las 16 personas desaparecidas en Arcelia se encuentran con vida, pues han encontrado mantas, comida y ropa.

“Hay indicios de que están vivos, pero no debo olvidar que ya se encontró un cuerpo, las razones por las que lo mataron las desconocemos en este momento (…) hemos encontrado comida, mantas, ropa y van hacia arriba de la Sierra”, dijo.

Olea comentó que hay 60 hombres en la Sierra realizando la búsqueda, en coordinación con la Policía Federal y la Marina.

También dijo que no se sospecha que los desaparecidos tengan presuntos vínculos con grupos criminales, pues más bien se trata de comerciantes.

Agregó que no puede decir cuál es el grupo delictivo detrás de estos hechos, pero dijo que tienen indicios de que se trata de un grupo nuevo.

El fiscal señaló que no se ha pedido rescate por los plagiados.

AMN.MX/dsc/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *