viernes, abril 19, 2024

Encuentran los cuerpos de los cinco artesanos veracruzanos desaparecidos en Chilapa, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlMomentoMX).-  Los cinco artesanos veracruzanos reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de enero, en Chilapa, Guerrero, fueron encontrados descuartizados y colocados dentro de bolsas negras.

Dos heridos durante la jornada fueron internados de gravedad en un hospital de Tijuana.Los cinco hombres, originarios de la comunidad de Coxolitla de Arriba, municipio de Acultzingo, Veracruz, se encontraron entre los restos desmembrados de siete personas localizados el pasado martes en Chilapa.

Este viernes, los familiares de los cinco artesanos acudieron al Semefo de la capital a reconocer los cuerpos; alrededor de las 11:30 de la mañana entraron a una reunión privada en la sede de la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas habrían llegado a Chilapa el 23 de enero para vender muebles de madera que realizan de forma artesanal; el 25 de enero fue el último día que tuvieron contacto por última vez con su familia.

Este jueves trascendió que los artesanos aparecieron asesinados, hechos pedazos. Junto a sus cuerpos, aparecieron los de otras dos personas, cuyas identidades se desconocen hasta ahora.

Según información publicada en portales de Veracruz, familiares denunciaron la desaparición de cinco comerciantes que se trasladaron a Chilapa en una camioneta en la que transportaban muebles de madera y el Ayuntamiento de Acultzingo de dicho estado solicitó al de Chilapa apoyo para su búsqueda.

Tras el hallazgo de los siete cadáveres, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, emitió un comunicado oficial en el que afirmó, sin presentar pruebas, que las víctimas de Chilapa estaban relacionadas con la delincuencia y responsabilizó a las bandas de Los Ardillos y Los Rojos de la ola de violencia que no para en este lugar.

Los cinco artesanos fueron identificados por sus familiares como Gonzalo, de 18 años; Daniel, de 34, ambos hermanos. Así como Aurelio, de 37; Roberto, de 24 y Abel, de 35 años; todos originarios de Coxolitla de Arriba.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados