fbpx

26076071644_0a9536b5f6_zCIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril (Al Momento Noticias).- Pastores de camellos hablaron de la existencia de una jirafa completamente blanca, a la que dijeron haber visto en la población de Ishaqbini, en Kenia.

El rumor llegó a oídos del fotógrafo Jamie Manuel, que forma parte de un grupo de voluntarios ecologistas llamado Northern Rangelands Trust (NRT). Manuel se encontró muy impresionado por la historia y decidió comprobar si era cierta, por lo que se unió a unos guardabosques para iniciar una búsqueda del particular animal.

Durante la expedición entre la sabana africana se encontraron con especies típicas del ecosistema, como antílopes, búfalos y cebras, pero ninguna jirafa con esas características.

La búsqueda no fue fácil, pero el equipo contó con el apoyo de los lugareños, quienes indicaban en donde habían visto por última vez al curioso espécimen, lo que permitió que la encontraran durante el segundo día.

La jirafa blanca estaba pastando en un claro junto a una manada de 20 miembros de su especie. Los guardabosques26408587030_2c4210f029_z
se acercaron a una distancia prudente para poder observarla y aseguraron complacidos que lucía saludable comiendo y bebiendo junto a los suyos, que al parecer no la rechazaban por su aspecto.

“Me las arreglé para fotografiarla de cerca, e inmediatamente dudé si era albina o sufría de leucismo”, explicó el fotógrafo.

Al final se concluyó que la jirafa padece leucismo, que consiste en una pérdida de varios pigmentos en la piel. La condición es muy poco frecuente, sin embargo, se reportó de otro caso en el mes de enero en Tanzania.

AMN.MX/wh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *