NEZAHUALCÓYOTL.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó del hallazgo, en un inmueble de la colonia Metropolitana 1ra sección, en Nezahualcóyotl, de las dos ranas mariachis del emblemático negocio ‘Sr. Frogs’ que fueron robadas tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco.
Las figuras de fibra de vidrio fueron halladas tras denuncias de vecinos que detallaron a los agentes ministeriales que las imágenes posiblemente se encontraban en un inmueble propiedad de Manuel “N”, presidente de la asociación civil RCP.
Tras efectuar un cateo en el lugar, los agentes localizaron varias dosis de droga y las dos figuras de ‘Sr. Frogs’, cuya altura es de aproximadamente 1.80 metros y que probablemente se trate de las mismas que fueron hurtadas en octubre pasado tras el pasó de “Otis”.
Manuel “N”, el presunto responsable del robo de las figuras, fue detenido el pasado lunes por policías municipales de Nezahualcóyotl junto con otros 20 hombres, por el delito de despojo de viviendas con violencia. La veintena de detenidos ya están en el reclusorio de Neza Bordo.
⇒ A este presunto delincuente se le podría sumar la carpeta de investigación por el delito de robo a comercio por el hurto de las esculturas de Acapulco, las cuales ya están en manos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.
En octubre pasado, “Otis” azotó con fuerza el puerto de Acapulco, dejando a su paso afectaciones en hoteles, casas y establecimientos de dicho lugar. Sin embargo, en emblemático negocio ‘Sr. Frogs’ llamó la atención pues las ‘ranitas mariachi’ permanecieron de pie a pesar de las fuertes rachas de viento.
Te recomendamos:
Detienen a “Harry Potter”, líder del grupo delincuencial ‘Los Maceros‘
AM.MX/dsc