domingo, febrero 25, 2024

Encuentran dos fosas clandestinas en Michoacán con ocho cadáveres

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

TARÍMBARO, MICHOACÁN, 26 de abril (AlmomentoMX).- Dos fosas clandestinas, ubicadas en distintos puntos de un paraje cercano a la comunidad Mesón Nuevo, fueron encontradas y en ellas estaban enterrados ocho cadáveres.

Se logró conocer que en la primer tumba yacía un cuerpo masculino y en avanzado estado de descomposición, el cual fue exhumado por expertos criminalistas de la Coordinación de Servicios Periciales y por los agentes de la Unidad de Atención Temprana, dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes efectuaron las respectivas averiguaciones.

A unos 500 metros de distancia del citado lugar fue localizada la segunda sepultura, en la cual había siete cuerpos putrefactos, así como varias prendas de vestir; las anatomías estaban desmembradas y al parecer unas de ellas pertenecen a mujeres.

En uno de los cuerpos se apreció un tatuaje con la palabra “Guerrero”. Otro cadáver tenía tatuado el nombre “Adrián” y el apellido “Hernández”. Un tercer cadáver tenía tatuado el nombre de “Vanesa”. Los oficiales ministeriales y peritos colocaron los restos en bolsas especiales y los enviaron a la morgue para el correspondiente análisis. La PGJ continúa con las pesquisas para esclarecerlos hechos.

Las referidas fosas clandestinas estaban en el denominado Cerro del Tecolote y a una distancia aproximada de 3 kilómetros de la carretera Morelia-Salamanca.

La Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación con relación a los hechos.

Los restos encontrados estarán sometidos a los dictámenes correspondientes de osteología, odontología, antropología y genética forense, indicaron a través de un comunicado.

En tanto, los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos.

AM.MX/fm

Artículos relacionados