PUEBLA.- Esta tarde se encontraron sin vida los cuerpos de tres hombres y una mujer en un camino de trerraceria de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, Puebla.
Dos de los cuerpos, el de un hombre y la mujer, pertenecían a estudiantes colombianos de medicina de la UPAEP, uno de la BUAP y un conductor de Uber.
Los estudiantes colombianos eran Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, quienes hacían su servicio social en el Hospital General de Cholula.
La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.
Comunicado Completo: https://t.co/rHQHj3hOh6 pic.twitter.com/OThE40mbeY
— UPAEP (@UPAEP) February 24, 2020
Te recomendamos: Marcha feminista en Sonora terminó en destrozos
Por otro lado, el alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla era Francisco Javier Tirado Márquez, también estudiante de medicina.
Información oficial. pic.twitter.com/Wkutjr8e7g
— BUAP (@BUAPoficial) February 24, 2020
De acuerdo a los reportes oficiales, a las víctimas se les vio por última vez el fin de semana en el Carnaval de Huejotzingo.
Aunque se desconocen las causas de los asesinatos, las autoridades afirmaron que los cuatro cuerpos presentaban huellas de tortura.
Continúa leyendo:
Por primera vez Censo 2020 incluirá a la comunidad afroamericana
AM.MX/vgs