Encuentran cachorro de león africano en caja de cartón dentro de un coche en Nuevo León

Fecha:

NUEVO LEÓN.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) dio cuenta del hallazgo de un cachorro de león africano luego de que vecinos del municipio de Santiago escucharan ruidos en el coche.

La Profepa y Protección Civil local acudieron al vehículo para rescatar al animal de apenas dos meses de edad, aproximadamente. De ahí se le tomó para llevarlo a una clínica veterinaria para una revisión preliminar.

Luego de su valoración se determinó que el cachorro no tenía evidencia de maltrato, pues no presentó heridas, laceraciones, o modificaciones en sus colmillos naturales y garras. Además, el cachorro se dice que fue dócil en todo momento.

León africano

Después de haberlo recuperado, ante la Profepa se presentó una persona que dijo ser el propietario del ejemplar, y admitió haberlo olvidado al interior de la caja de cartón del coche abandonado.

Aún con ello la Profepa resguarda al cachorro como medida de seguridad hasta que la situación se verifique.

Este mismo año la Profepa aseguró, en conjunto con la Fiscalía General de la República, tres ejemplares de leones africanos que estaban viviendo en el patio de un domicilio particular en Iztacalco, Ciudad de México. En esa ocasión también el presunto dueño dijo tener toda la reglamentación en orden.

Continúa leyendo:

Salvador Dalí llega a Xalapa con la exposición ‘Dalí. Sueños’.

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Por cada 100 bodas ocurren 31 divorcios en el país; Campeche y Quintana Roo marcan los extremos

Por cada 100 matrimonios ocurren 31.6 divorcios en México; Campeche lidera rupturas conyugales y Quintana Roo las bodas.

Refuerzan la seguridad en Veracruz: entregan 68 patrullas y equipo táctico con inversión de 180 mdp

Veracruz invierte más de 180 mdp en patrullas y equipo táctico para policías, reportando baja en homicidios dolosos y extorsiones.

Honda celebra 2 millones de unidades producidas en su planta de Celaya

La planta de Honda en Celaya inició operaciones...

Embarazo infantil persiste en México: en 2025 registran 5,876 nacimientos de madres menores de 15 años

La fecundidad forzada es considerada una grave violación de los derechos humanos y un serio problema de salud pública