fbpx Encuentran 15 bloques de piedra debajo de la zona arqueológica de Stonehenge

esculturaLONDRES, 7 septiembre (Al Momento Noticias).- Investigadores británicos y austriacos hallaron en el sitio arqueológico de Stonehenge, 15 bloques de piedra debajo del monumento megalítico y sus alrededores.

El arqueólogo Ludwing Boltzmann de Viena , indicó que los bloques están debajo del área que rodea las  grandes piedras verticales, las cuales datan de finales del periodo neolítico.

La investigación denominada “Proyecto de Paisajes Ocultos de Stonehenge”  se desarrolló en cuatro años, tiempo en el que se creó un mapa muy detallado del subsuelo de toda la zona, con una variedad de técnicas, como radar de penetración de tierra y escaneo láser 3D.

A través de un comunicado del Instituto Ludwig Boltzmann para la Prospección Arqueológica y Arqueología Virtual, las técnicas se caracterizan por ser menos  destructivas que las tradicionales, basadas en la excavación exploratoria.

Por su parte el profesor y arqueólogo  Vince Gaffney, dijo que en el mapa se ubican todos los monumentos identificados recientemente, como el antiguo canal que divide al monumento “Cursus”.

Gaffney, principal investigador del proyecto, declaró que “Cursus” se alinea con la salida del sol en los equinoccios de primavera y otoño, y el canal descubierto podría haber sido un medio para quienes se dirigían ceremonialmente hacia el centro de Stonehenge.

Gaggney  comentó que el canal  y los otros monumentos recién descubiertos  han transformado de manera absoluta  lo que los arqueólogos sabían de la zona.

Los especialistas reconocieron que debido a las técnicas aplicadas hicieron grandes avances en la revelación de los misterios de Stonehenge.

“Este es uno de los paisajes más importantes, y probablemente el más estudiado en el mundo, pero la zona ha cambiado totalmente con este estudio”, afirmó Gaffney.

Finalmente los arqueólogos anunciaron que el próximo 9 de septiembre  serán dadas a conocer las conclusiones del estudio, de los 15 monumentos subterráneos que indican que el sitio no era un lugar aislado sino visitado, pero sólo en ocasiones especiales.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *