CIUDAD DE MÉXICO.- La reaparición pública del expresidente Andrés Manuel López Obrador para presentar su nuevo libro desató críticas en el Partido Acción Nacional (PAN).
Federico Döring considera que la opinión de AMLO carece de relevancia política y que su regreso a la escena pública busca generar distracciones.
Döring sostuvo que cualquier declaración realizada por López Obrador pierde peso, ya que dejó el cargo y, a su juicio, su administración se caracterizó por promesas incumplidas.
“A mí me parece que ya todo lo que diga López Obrador es intrascendente, no merece ningún comentario, ya no es el presidente de la República, y si algo nos ha enseñado la vida es que todo lo que dijo fueron mentiras”, señaló Döring .
Como ejemplo, mencionó que el sistema de salud prometido durante el sexenio no alcanzó los estándares anunciados, además de que persistieron problemas como el robo de combustible y la presencia de drogas sintéticas en el país.
“Dijo que íbamos a tener sistema de salud de Dinamarca, no lo tenemos, dijo que no había producción de fentanilo y metanfetamina, y resulta que sí hay, dijo que se había acabado el huachicol y fue el peor robo en la historia de México”, enfatizó.
Por su parte, el diputado local Raúl Torres Guerrero pidió al exgobernante evitar protagonismo y abstenerse de realizar giras políticas, a menos que esté dispuesto a responder por hechos que, desde su óptica, marcaron negativamente su administración.
“Porque nos mintió a todos los mexicanos, debería quedarse en su finca y no salir porque el país está muy dolido por su sexenio”, enfatizó.
Los panistas llamaron a su partido a no engancharse con lo que calificaron como intentos del movimiento oficialista por desviar la atención de los retos actuales.
Subrayaron que el país enfrenta desafíos urgentes y que el pasado, incluido el papel de López Obrador, debe analizarse, pero sin permitir que se convierta en un distractor frente a las decisiones que deben tomarse para atender las necesidades del presente.
AM.MX/fm
